![EE EE](http://revistas.eleconomista.es/binrepository/768x681/0c23/768d432/none/129223038/UIJI/breve-pag-27-4_61-2873094_20220128140553.jpg)
Siete nuevos Burger King en Andalucía en el último año
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, cierra el ejercicio 2021 como un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento -ya que alcanza casi los 900 restaurantes tras la apertura de 40 nuevos locales- la sostenibilidad y la innovación, según ha informado la firma en un comunicado. Andalucía es la región en la que más ha abierto este año con siete restaurantes, seguida de la Comunidad Valenciana (seis), Castilla-La Mancha (cinco) y la Comunidad de Madrid y Cataluña, con cuatro cada una. Tres locales nuevos tienen las Islas Canarias y Galicia, dos en País Vasco y uno en Aragón, las Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andorra. Burger King ha apostado por acercarse a los consumidores, pasando en los últimos diez años de 393 a cerca de 900 restaurantes a lo largo de todo el territorio nacional y prevé un 2022 “repleto de nuevas inauguraciones”.