El colegio CEU San Pablo invierte 14 millones en nuevas instalaciones

El centro sevillano ha incorporado Bachillerato a su oferta académica convirtiéndose en el primer centro privado de Andalucía en el que se puede estudiar en el mismo campus desde los tres años hasta terminar un postgrado.

El colegio CEU San Pablo de Sevilla ha comenzado el curso estrenando nuevas instalaciones y con una oferta acádemica ampliada. A la tranquilidad del avance de la vacunación, que ha facilitado la vuelta al cole en toda a Andalucía, se suma en este centro la ilusión de comenzar nuevas etapas.

“Hemos empezado con el mismo protocolo del curso anterior, pero con más experiencia. El año pasado salimos muy bien, comenzamos pensando que nos iríamos a casa en Navidad y terminamos el curso con normalidad. Este año todas las clases son presenciales, todos los profesores están vacunados y un amplio porcentaje del alumnado de secundaria también lo está, eso nos da mucha tranquilidad”, comenta a elEconomista Andalucía María Fernanda de Paz, la directora del colegio.

El centro ha sumado este año el Bachillerato a su oferta académica , para lo que ha realizado una importante ampliación de sus instalaciones que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Nuevas aulas, una zona deportiva que ha aumentado un 87%, laboratorios, comedor, biblioteca, salón de actos, más aparcamientos e incluso una nueva zona de acceso al campus son algunas de las nuevas infraestructuras con las que el colegio ha iniciado el nuevo curso.

Tras una ampliación de 11.000 metros cuadrados, el centro cuenta ahora con una superficie de 35.600 metros y capacidad para 1.500 alumnos. “Ha sido una inversión muy importante, pero que ya estamos rentabilizando porque el colegio va creciendo y estamos ya en más de 1.100 alumnos”, comenta la directora.

El nuevo plan de estudios de Bachillerato ofrece cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medio Ambiente y Tecnológico) y los otros dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). “Esta oferta se ve enriquecida con otros proyectos como preparación para exámenes de Cambridge, formación de economía y el Excellence Program que es un programa de mentoring personalizado que ayuda al alumno a comenzar a preparar su curriculum”, añade.

CEU San Pablo abrió sus puertas en Sevilla hace 9 años con clases de infantil y primaria y con esta ampliación se ha convertido en la única institución privada de Andalucía en la que el alumnado puede estudiar desde los tres años hasta terminar un estudio de postgrado.

“Un alumno que entra en infantil puede pasar 20 años con nosotros y terminar con un estudio de postgrado, porque en el campus tenemos la Cardenal Spínola, Centro de Estudios Universitarios que ofrece grados y postgrados, también tenemos nuestro centro de estudios profesionales que abarca una amplia oferta formativa de ciclos superiores, formación que ahora mismo está en auge”, apunta.

Solo el colegio cuenta con una plantilla de más de 110 trabajadores, entre profesorado y personal no docente, de los que el 75% son mujeres. En total, el Campus CEU Andalucía, ubicado en Bormujos, alberga 40 hectáreas de extensión, cuenta con una comunidad educativa de 4.200 personas y una plantilla de 279 empleados entre profesores y personal de servicio y cuenta con más de 22.000 antiguos alumnos.

Una vez iniciada la nueva oferta académica, el colegio pretende seguir creciendo y ya trabaja para implantar en sus instalaciones la primera etapa de infantil, de manera que los alumnos podrán comenzar desde sus primeras clases con menos de dos años y finalizar con estudios universitarios . “Es una demanda que nos hacen las familias y esperamos poder ofrecerla próximamente”, concluye la directora del centro.