Only You abre su cinco estrellas de Málaga con las reservas casi al 70%

El proyecto de recuperación del emblemático edificio de La Equitativa ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros. El hotel, con 93 habitaciones, da empleo a unas 100 personas. La cadena prepara la puesta en marcha de otro establecimiento hotelero bajo su marca en Sevilla en 2023.

La ciudad de Málaga ha recuperado uno de sus inmuebles más emblemáticos. El edificio de La Equitativa, cerrado y en desuso durante décadas, ha abierto sus puertas este mes convertido en un establecimiento hotelero de cinco estrellas. Only YOU Hotel Málaga es el primer alojamiento de esta marca en Andalucía y en sus primeros días de funcionamiento ya superaba el 60% de ocupación.

“Estamos muy contentos, nos está yendo muy bien en estas primeras semanas. Estábamos muy ilusionados y estamos teniendo muchas reservas para este mes de octubre, sin haber tenido una gran promoción de marketing y todavía sin apenas comentarios de los clientes, esperamos rozar el 70% de ocupación durante este mes de octubre”, comenta a elEconomista Andalucía Pedro Echevarría, director de Only YOU Hotel Málaga.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, frente al puerto y justo al comienzo de la popular calle Marqués de Larios, el hotel cuenta con 93 habitaciones, dos restaurantes y una terraza panorámica con un pool bar, servicios de restauración que también están abiertos para clientes que no estén alojados. Un total de 100 profesionales forman la plantilla del nuevo espacio hotelero.

“Para nosotros la ubicación es uno de los factores principales para buscar nuevos proyectos y La Equitativa en Málaga es donde teníamos que estar, un edificio muy emblemático que lleva muchos años sin uso, todos los malagueños estaban expectantes de verlo con vida y tenemos la suerte de que Only YOU haya podido darle uso como un hotel de cinco estrellas y con una oferta gastronómica muy alta”, destaca el director.

El grupo inversor americano Key International, propietario del 60% de la superficie de este edificio, fue el encargado de convertirlo en un hotel de cinco estrellas tras una inversión de más de 10 millones de euros, que se suma a la millonaria cifra de compra del edificio. Ahora el grupo hotelero Palladium se encarga de su gestión bajo su marca Only YOU.

El Only YOU Hotel Málaga se convierte en el tercer cinco estrellas de la ciudad y en el segundo de esta categoría que pone en marcha esta marca que ya cuenta con establecimientos en Madrid y Valencia.

“Málaga era una de las ciudades en las que la cadena quería centrarse, la capital de la Costa del Sol, es una de las ciudades más punteras de Andalucía y de España, está haciendo las cosas muy bien a nivel turístico y cultural, y aún está lejos de llegar a todo lo que aspira, van a ser unos años muy interesantes, Málaga aún tiene mucho que ofrecer”, destaca Echevarría.

El 15 de octubre fue la fecha elegida para comenzar su andadura y a pesar de que el otoño coincide con el inicio de la temporada baja en la provincia de Málaga, las reservas de las primeras semanas, donde han predominado los turistas extranjeros y especialmente los británicos, hacen que las previsiones para el último trimestre del año sean optimistas.

“Son meses de ocupación media - baja en los que el turismo nacional es muy importante y tiene más protagonismo el segmento de grupos y eventos, aunque también esperamos que siga creciendo el turismo extranjero. Con el hotel recién abierto ey sin experiencia otros años es difícil predecir, pero prevemos que la ocupación rondará el 60%”, estima.

Como en el resto de hoteles de la ciudad, los puentes de noviembre y diciembre y el inicio de la temporada navideña marcarán el nivel de ocupación en unos meses en los que los viajeros nacionales jugarán un papel determinante.

En cuanto a la oferta gastronómica, el lobby, en la planta baja del hotel y junto a la recepción, acoge a Carmen, un restaurante de cocina non stop y con una fórmula gastronómica de alta taberna. Por otro lado, la planta 7 del Only YOU Hotel Málaga alberga Lola, un restaurante formal dirigido por el chef Pedro Hervás. Lolita Skyview, ubicado en la terraza completa la oferta. El hotel, con interiorismo del estudio Proyecto Singular, posee influencias del estilo Art Déco fusionado con un aire mediterráneo, fresco y urbano.

Con Only YOU Málaga ya a pleno rendimiento, la cadena trabaja ahora para poner en marcha Only YOU Sevilla, un hotel que ya funciona bajo la marca Ayre, pero que entrará a formar parte de este portfolio de establecimientos de cinco estrellas entre finales de 2022 y principios de 2023. “Seguimos buscando ciudades, siempre tenemos el radar activado y Sevilla no será el último proyecto en Andalucía”, concluye el director del establecimiento.