BlackBox, la revolución de las pantallas nacionales

En apenas tres años de trayectoria, la compañía sevillana se ha convertido en referente nacional de diseño y creación de dispositivos de imagen corporativa para las pymes.

BlackBox, empresa sevillana que diseña, fabrica, instala y se ocupa del matenimiento de pantallas led de gran tamaño, publicitarias o informativas, en pequeñas y medianas empresas, ha revolucionado el mercado con un producto personalizado y fabricado 100% en España. Esto les garantiza una gran capacidad de reacción tanto en la fabricación como en el servicio técnico y posventa.

La compañía, fundada en 2019 por Diego Bergel y Francisco Fraile, ha pasado de facturar 30.000 euros en 2020 a casi un millón de euros que alcanzarán este ejercicio.

“BlackBox nació de ver la necesidad de las pymes en lo que se refiere al corporativismo, un negocio que quiere dar a conocer sus productos o servicios, lo enfocamos así y hemos tenido mucho éxito en sectores que a pesar de la crisis han salido reforzados como las farmacias o las clínicas”, explica a elEconomista Andalucía Diego Bergel.

La compañía ya instala sus pantallas personalizadas por toda España y ha tenido que ampliar sus instalaciones para poder hacer frente al crecimiento de la demanda. En concreto, ha pasado de una oficina de 60 metros cuadrados a una nave industrial de 1.200 metros cuadrados.

“Hemos conseguido levantar un negocio en una época muy complicada, ha sido un crecimiento muy rápido. El secreto del éxito creo que está en la ilusión, pero también en que ofrecemos un producto muy personalizado y apostamos por la producción nacional. Huimos de la importación, preferimos la calidad del producto hecho en España a importar a un precio más económico y el cliente lo está valorando”, apunta el fundador.

La compañía tiene su sede central en Sevilla y una delegación en Madrid y el objetivo es seguir ampliando su presencia y abrir delegaciones también en la zona de levante y en el norte del país.

Una vez consolidado el mercado nacional, en el que la empresa ya cuenta con un papel de referencia, BlackBox también prepara ya su salida al mercado internacional. La compañía está trabajando actualmente en un primer proyecto en Oporto, el objetivo es llegar al país luso en 2022, a Francia en 2023 y a Italia en 2024.

La plantilla también se ha multiplicado para poder dar respuesta a la alta demanda, pasando de solo dos personas en 2020 hasta las 14 que trabajan en la compañía actualmente. La previsión es seguir aumentando el personal al mismo ritmo que la empresa continúe creciendo.

BlackBox cuenta con una amplia cartera de clientes,en su mayoría pymes, de ámbitos tan variados como la sanidad, la moda, la joyería, centros de belleza o incluso los concesionarios de coches. Entidades públicas como la Junta de Andalucía, medios de comunicación como la Sexta o rtve, entidades financieras como BBVA y compañías de la talla de Huawei o El Corte Inglés también han confiado en las pantallas diseñadas por esta empresa sevillana para mostrar su imagen corporativa.

“Nuestra experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes las soluciones más adecuadas para sus necesidades, optimizando recursos y brindando el mejor de los servicios. De esta manera, en BlackBox tenemos como principal misión la de mejorar la imagen de nuestros clientes ayudándoles a transmitir un buen mensaje”, comenta.

Una empresa joven que ha logrado multiplicar su tamaño en uno de los años más complejos de la economía nacional y que ahora se centra en lograr consolidar todo lo alcanzado para seguir creciendo y cumpliendo los objetivos marcados.

“Nuestro principal reto ahora mismo es conseguir asentar el crecimiento y extender las delegaciones, una vez conseguido esto, el tercer paso será dar el salto al mercado internacional”, concluye el fundador de esta compañía que ha llevado sus pantallas de fabricación andaluza por toda España y que ahora pretende exportarlas para seguir mejorando la imagen de las pymes a nivel internacional.