Ingenia esquiva la crisis y prevé facturar 23 millones

La compañía, que ha batido sus récords de ventas durante 2020, ha puesto en marcha un ‘bootcamp’ en Málaga para formar talento cualificado

Las empresas del sector de la innovación y las nuevas tecnologías están jugando un papel crucial durante la pandemia, tanto las compañías pequeñas como las grandes multinacionales han tenido que adaptarse a contrarreloj para dar respuesta a retos como la digitalización y teletrabajo. En este escenario ha cobrado relevancia Ingenia, multinacional malagueña especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning que ha logrado superar su cifra récord de ingresos al facturar más de 21,8 millones de euros, superando así los 20,5 millones alcanzados en 2019.

“Pese a las duras dificultades que ha entrañado el año 2020, hemos logrado sobreponernos al escenario de incertidumbre y ralentización de la economía global y hemos sabido adaptarnos a las prioridades sanitarias de nuestros empleados, al cambio que ha supuesto el teletrabajo, así como a las necesidades de los clientes”, comentan desde la compañía.

En cuanto al empleo, Ingenia no ha tenido que aplicar medidas como los ERTE y ha logrado mantener todos los puestos de trabajo. La compañía cuenta actualmente con una plantilla de 367 personas, de las que 304 están en España y 67 se reparten entre Chile y Perú.

Tras haber conseguido amortiguar los efectos de la pandemia, el grupo mantiene unas previsiones positivas, aunque prudentes para este 2021. En concreto, espera superar los 23 millones de facturación, con un EBITDA de 3 millones de euros y alcanzar los 400 empleados.

La innovación será clave para alcanzar estos resultados durante este ejercicio. “Se ha acelerado la transformación digital de las empresas porque ésta ya no es opcional, es un requisito para sobrevivir. Nuestra estrategia se basará en el acompañamiento a la alta dirección de las empresas para que puedan disponer de su itinerario de transformación alineado con el negocio”, indican desde la multinacional.

Precisamente con el fin de seguir apostando por la innovación, Ingenia ha puesto en marcha su propio bootcamp en Málaga con el objetivo de formar talento cualificado que desarrollen su carrera profesional en la compañía.

Según explica, Jesús Ortega director financiero del Grupo Ingenia y responsable de esta iniciativa, “se trata de una apuesta innovadora que permite al talento joven acceder al mundo laboral con contratos sostenibles en el tiempo y planes de carrera en tecnologías punteras y servicios especializados. Una experiencia que comienza con formación tecnológica y capacitación en habilidades blandas para tratar con los clientes y trabajar en equipo con metodologías ágiles, y continúa con la integración de los participantes en una empresa tecnológica líder con proyectos en clientes de todos los sectores”.

La principal novedad de esta iniciativa formativa profesional es que habilitará a los que superen los contenidos para ser empleados del grupo Ingenia, de forma que el 80% de los participantes que adquieran los conocimientos mínimos establecidos, recibirán una oferta laboral. Ingenia Bootcamp Experience arrancará en el mes de junio, con dos programas para desarrolladores FullStack y expertos en ciberseguridad 360º. Las inscripciones están abiertas a través de la página web www.ingeniacampexperience.com.

Ingenia tiene su sede corporativa en Málaga TechPark, y delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos empresas filiales en Santiago de Chile y Lima. El Grupo cuenta con proyectos en 25 países y más de 2.200 clientes, de los cuales siete en España pertenecen al IBEX 35.

Unicaja, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, Mayoral, Swiss Quote Bank, Opplus, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Acerinox, Inditex, Orange, Cepsa o Fujitsu son algunos de los clientes del grupo que también opera con la DGT, el Senado de Chile, diputaciones y gobiernos regionales y más de 30 universidades españolas y latinoamericanas.