Silbon financia un poblado para mujeres pobres en India

La firma cordobesa ha destinado 70.000 al proyecto desarrollado por la Fundación Vicente Ferrer. La empresa ha logrado mantener la facturación en 2020 gracias a las ventas ‘online’.

Thirumalapuram es un poblado con una escuela y 23 viviendas a nombre de madres de familia y supone la oportunidad de una vida digna para casi 100 personas de una de las regiones más pobres de la India. Ese es el proyecto solidario que acaba de culminar la firma cordobesa de moda masculina Silbon. Una inversión de 70.000 euros, que supone el 10% de la facturación del mes diez de su décimo aniversario.

“El objetivo de este proyecto, que hemos realizado gracias a las compras de nuestros clientes, es empoderar a las mujeres y ofrecer una vivienda digna para todas esas familias sin recursos, para ellos es un salto de tres generaciones”, ha explicado a elEconomista Andalucía Pablo López, CEO de Silbon.

La compañía comenzó en 2015 a realizar proyectos solidarios y en 2019, para celebrar sus primeros diez años de historia, decidió poner en marcha la construcción de este poblado, una inciativa que se ha desarrollado con la Fundación Vicente Ferrer.

Silbon financió el proyecto, el estado indio cedió el terreno y la Fundación Vicente Ferrer fue la encargada de darle forma y seleccionar a las familias, que han construido sus propias viviendas, con lo que además han estado empleadas durante un año.

La empresa cerraba el 2020 con la culminación de su mayor proyecto solidario y además con la satisfacción de haber logrado mantener cifras positivas a pesar de la pandemia. En concreto, Silbon ha alcanzado una facturación de 12 millones de euros, tras multiplicar su canal de comercio online que ha supuesto casi el 40% de sus ventas.

A nivel nacional Silbon ha terminado el año con 25 puntos de venta; 13 tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés además de la plataforma de ecommerce. La pandemia ha frenado su expansión internacional, por lo que los planes para 2021 se centran en seguir creciendo en el mercado español.