InnovaSur industrializa la ciberseguridad para las pymes

La empresa jienense, que ha multiplicado su actividad durante la pandemia, cierra el año rozando los 12 millones de euros de facturación y estima crecer un 30% en 2022. La compañía cuenta con más de 100 empleados y tiene delegaciones en Sevilla, Córdoba y Granada

La pandemia ha acelerado todos los procesos de transformación digital previstos para los próximos años. Las empresas y los organismos públicos han tenido que transformarse en tiempo récord para seguir ofreciendo sus servicios en un contexto en continúo cambio. Un escenario en el que ha jugado un papel clave InnovaSur, una empresa jienense de nuevas tecnologías que ha logrado industrializar la ciberseguridad y hacerla accesible a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que actualmente son las más vulnerables.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha ‘Sequo’, un nuevo servicio de ciberseguridad con el que pretende proteger a las empresas de los ataques digitales que han proliferado en los últimos meses y que provocan importantes pérdidas económicas en las compañías que los sufren.

“El principal problema es que las pymes aún no tienen concienciación de la necesidad de dar seguridad a su información. Ya nadie discute que ya cualquier empresa que necesita conexión Internet y una página web, pero aún se desconocen los peligros de no tener ciberseguridad. Las pymes son las más expuestas y las más vulnerables, porque son las que menos han invertido en esta materia y las que están sufriendo más ataques”, explica a elEconomista Andalucía, Juan José Prieto, CEO de InnovaSur.

La empresa lanzó en noviembre este nuevo sistema que acercará a las pequeñas compañías las herramientas con las que las grandes empresas y organismos públicos se blindan en el mundo digital.

La aceleración de la transformación digital y la necesidad de reforzar la seguridad ha multiplicado la actividad de esta compañía tecnológica andaluza que en 2022 celebrará su 15 aniversario de actividad. El crecimiento comenzó en la segunda mitad del 2020 y este año lo cierran con una facturación que rondará entre los 10 y los 12 millones de euros, lo que supone un 40% más que el ejercicio anterior.

Las previsiones para el próximo año también son positivas, la compañía estima aumentar su facturación un 30%, gracias sobre todo a los servicios de ciberseguridad y a los proyectos de smartcities que está desarrollando en distintos puntos de Andalucía y Extremadura.

Fuera de España la empresa está desarrollando un proyecto de ciudad inteligente en Lisboa y aunque la internacionalización no está entre sus principales objetivos, si que cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar encargos puntuales.

La plantilla ha crecido al mismo ritmo que la actividad de la empresa superando ya el centenar de profesionales, lo que supone casi el doble de los trabajadores que formaban la empresa cuando comenzó su actividad.

“Tenemos un hándicap grande que es encontrar profesionales porque el sector tiene una gran demanda de personal cualificado, se buscan sobre todo ingenieros de telecomunicaciones y de informática”, comenta el CEO.

InnovaSur, que tiene su sede central en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar, cuenta con delegaciones en Granada, Córdoba y Sevilla y prevé seguir aumentando su presencia por la región. Seguir creciendo y ayudando a las empresas en la nueva era digital es el principal reto de la compañía que comienza a liderar el mercado.