Unicaja estima un crecimiento de la economía andaluza del 5,4%

Unicaja Banco ha publicado el número 102 de su informe trimestral Previsiones Económicas de Andalucía, que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.

En 2021, las estimaciones apuntan que el PIB andaluz podría crecer un 6,7 por ciento, situándose en el 5,4 por ciento en un escenario más desfavorable. Por otro lado, se prevé un aumento del empleo superior al tres por ciento, en el promedio del año, situándose la tasa de paro entre el 25,2 por ciento y el 26,5 por ciento.

De igual modo, las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB), en 2020, entre el 11,7 y el 13,9 por ciento, en tanto que el empleo podría disminuir, en el promedio del año, entre un 5,5 por ciento y un 8,1 por ciento. Así, la tasa de paro se situaría en el 25,0 por ciento, aunque podría alcanzar el 25,9 por ciento en un escenario menos favorable. Según este informe, documento, la incertidumbre continúa siendo elevada y la evolución de la actividad económica se encuentra muy condicionada por la de la pandemia y las medidas de contención.