La industria turística necesita un rescate como el que le facilitaron a los bancos

Es el momento de rescatar a la industria turística, principalmente a la de la Costa del Sol. Nuestra situación es lamentable porque dependemos en el 70% del mercado internacional y a día de hoy está cerrado a cal y canto. Unos porque nos consideran peligrosos y otros porque les imponen cuarentena, pero la conclusión es que no tenemos clientes internacionales, eso significa que estamos sufriendo más que el resto de Andalucía que depende en menor medida de este segmento y más del turista nacional.

Esta situación es a largo plazo, no vemos posibilidades de recuperar clientes con facilidad, el año que viene vamos a estar igual, ya no confiamos en una vacuna para salvar la próxima temporada alta. Las administraciones y las empresas privadas tendrían que estar trabajando para recuperar la confianza del cliente con corredores sanitarios, PCR por parte de los organismos públicos o los empresarios para evitar cuarentenas, pasaportes y certificados sanitarios, esas son las necesidades.

Si este año no hemos sacado dinero ni para cubrir gastos, ¿cómo vamos a afrontar en 2021 una temporada alta con los aplazamientos del IBI, de la hipoteca, los ICO? Todos estos pagos se nos presentan en abril del próximo año y con la industria cerrada.

Cuando no se puedan pagar los impuestos llegará la insolvencia y si no ayudamos a los empresarios que llevan décadas trayendo a clientes de alto poder adquisitivo que dejan riqueza en la Costa del Sol, se hundirán y llegarán otros que tendrán que comenzar desde cero para atraer al cliente que nos interesa, eso son años de trabajo.

Es el momento de rescatar a la industria turística, a día de hoy necesitamos un rescate como lo necesitaron los bancos en su momento y le pusimos todo a su disposición, ahora desgraciadamente le toca al turismo. La única diferencia es que nosotros no hemos hecho nada para vernos en esta complicada situación y, sin embargo, somos los más afectados.