Electrocosto suma 55.000 clientes desde el inicio de la pandemia

La compañía cordobesa, referente del ‘ecommerce’ a nivel nacional, confía en el ‘Black Friday’ para consolidar las cifras y fidelizar a los compradores que han llegado durante el confinamiento. La empresa facturó 23 millones de euros en 2019 y prevé crecer un 20% este año.

La pandemia del coronavirus no está afectando de igual modo a todos los sectores de la economía y algunos como el comercio online están viviendo estos meses un auténtico auge.

Electrocosto, empresa cordobesa de electrodomésticos y tecnología, ya era un referente nacional del ecommerce, pero durante el confinamiento, las visitas a su página web se dispararon.

El teletrabajo aumentó las necesidades tecnológicas y pasar tanto tiempo en casa incrementó también las ventas de electrodomésticos y dispositivos de ocio, lo que provocó un notable incremento en el número de clientes de esta compañía que solo vende a través de Internet. En cifras exactas, entre el 16 de marzo y el 21 de junio, Electrocosto sumó 31.160 nuevos clientes , dato que no ha parado de crecer, ya que desde el inicio del estado de alarma hasta ahora el número de compradores nuevos ha crecido hasta los 55.363.

“Lógicamente es una situación grave e inesperada y por lo tanto afecta a toda la sociedad en general, pero afortunadamente hemos sabido tener capacidad de adaptación y además al dedicarnos a la venta online no hemos tenido los inconvenientes de tener que cerrar las tiendas y hemos podido mantener la actividad, implantando todas las medidas de seguridad en la entrega de pedidos para nuestros clientes y trabajadores. También, por las circunstancias, ha sido una oportunidad para que nos conocieran muchas personas que no suelen comprar online, ya sea por desconocimiento o ciertas reticencias, y han comprobado que es una compra cómoda, sencilla y segura”, ha comentado a elEconomista Andalucía Diego Jurado, propietario de la firma.

Tras el boom, la empresa se enfrenta ahora a uno de los principales retos comerciales de este complicado año: el primer Black Friday de la era Covid. Un desafío que afrontan con el objetivo de consolidar a los clientes fieles y a aquellos que les conocieron durante el confinamiento, así como el de captar a nuevos compradores a través de los descuentos.

“Confiamos en que esos nuevos clientes y una buena campaña del Black Friday y de Navidades nos permitan cumplir los objetivos de facturación, pero es cierto que está siendo un año muy extraño por todas las circunstancias y que la situación laboral, económica y social hace que muchas personas se retraigan a la hora de hacer compras.”, ha apuntado el propietario de la compañía.

Durante la campaña de Black Friday de 2019, Electrocosto registró 50.000 visitas -el 60% de usuarios nuevos-, unos 800 pedidos y un ticket medio por cliente de más de 360 euros. Unas cifras que la compañía espera superar este año.

La empresa nació en 2013 con apenas cuatro empleados y en siete años de actividad ha logrado multiplicar su tamaño -ahora son 30-, su nivel de negocio y su posición en el mercado del comercio electrónico, situándose como una de las firmas de referencia en España. En cuanto a la facturación, el año pasado superó los 23 millones de euros y para este ejercicio estima un crecimiento del 20%, a pesar de la complicada situación de la economía nacional.

Una empresa andaluza de mediano tamaño que logra liderar el mercado enfrentándose día a día a la competencia de gigantes del ecommerce como Amazon con la atención al cliente como principal arma. “Competimos con precios más baratos, productos de alta calidad, marcas propias como Nibels y un servicio de atención al cliente impecable para que no solo confíen en nosotros, sino que lo vuelvan a hacer porque su experiencia de compra sea absolutamente satisfactoria”, ha explicado el dueño de la compañía.