Alestis y los sindicatos llegan a un acuerdo para reducir despidos

CCOO y UGT han logrado, tras una larga negociación, alcanzar un acuerdo con la empresa aeronáutica Alestis por el que se reduce la cifra de despidos de los 585 previamente planteados por la compañía hasta 440.

Según ha informado CCOO en un comunicado, tras largas jornadas de negociación de huelga indefinida en las plantas que la empresa del grupo Aciturri tiene en Andalucía y un encierro de trabajadores en los centros de trabajo, se ha acordado ampliar la cobertura de ERTE un mes para, a finales de octubre, retomar la negociación y ampliar el acuerdo.

El conflicto, que arrancó a finales del pasado agosto cuando la empresa decidió plantear un expediente de regulación de empleo que afectaría a 585 puestos de trabajo directos en Andalucía, llevó a los sindicatos a convocar primero paros parciales y posteriormente una huelga indefinida.

El acuerdo alcanzado entre las partes prevé prejubilaciones para la plantilla de más de 57 años con el 60 % de la base reguladora de cotización hasta que se cumplan 63 años. Alestis cuenta con más de 1.300 empleados en sus centros de Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria.