Abengoa crece en Brasil mientras trata de lograr su salvación

Abengoa aguarda a una solución para conseguir los 20 millones de euros que necesita para sacar adelante su plan de reestructuración. La ingeniería no ha logrado que la Junta de Andalucía aporte la financiación y continuará buscando alternativas con sus acreedores y las entidades que ya han firmado 230 millones de crédito (203 millones ya repartidos y 27 millones aún por asignar).

El cierre de la reestructuración ya acumula varios meses de retraso y dificulta el cumplimiento de su plan de viabilidad al toparse con las máximas dificultades para contratar nuevos proyectos. No obstante, en ese impasse, el grupo ha obtenido una noticia positiva al otro lado del Atlántico con la adjudicación provisional en Brasil de un contrato para construir y explotar una desaladora con un valor de cerca de 500 millones de euros.

En concreto, la compañía que preside Gonzalo Urquijo, a través de Abengoa Agua, forma parte del consorcio que ha sido seleccionado como la mejor oferta para la ejecución y operación durante 30 años de la planta de desalinización de la Región Metropolitana de Fortaleza, en el Estado de Ceará. La ingeniería andaluza forma parte de la alianza liderada por la firma local Marquise y que también está integrada por PB Construções.