Diseños NT fabrica 80.000 máscarillas
al día para los hospitales españoles

La empresa, ubicada en Alcalá la Real (Jaén), comenzó el año pasado a elaborar material de protección sanitaria y se ha visto desbordada con la crisis del Coronavirus

Hasta hace apenas un mes Diseños NT era una completa desconocida, pero en las últimas semanas esta empresa de la pequeña aldea jienense de Alcalá la Real ha saltado a la opinión pública a nivel nacional después de que el Estado confiscara de sus instalaciones unas 150.000 mascarillas para hacer frente a la escasez de medidas de protección que están sufriendo los hospitales españoles por la crisis del Covid-19.

La empresa comenzó su andadura hace ahora unos 28 años fabricando bolsas y fundas para los trajes, el año pasado sus directivos decidieron dar un giro al negocio e implantaron maquinaria para elaborar material desechable de protección sanitaria. La fábrica jienense comenzó a comercializar sus primeras mascarillas, gorros y patucos justo cuando estalló la crisis del Coronavirus en China y casi por casualidad comenzó a exportar todo el material que elaboraban hacia el gigante asiático.

Así, en febrero y cuando el Covid-19 aún no era una amenaza para España, esta empresa comenzó a multiplicar su producción de mascarillas para abastecer las necesidades del mercado chino, aunque también exportaban en menor medida a otros países como Alemania o Corea del Sur.

Una demanda tan intensa que provocó un notable incremento de la plantilla de esta empresa, de tal manera que actualmente son 250 empleados los que cada día trabajan para elaborar uno de los elementos fundamentales en la lucha contra el Coronavirus. Con la propagación del virus en España y la declaración del estado de alarma, el Gobierno intervino la actividad de Diseños NT que actualmente funciona exclusivamente para abastecer de material de protección a los hospitales españoles, con una producción diaria de más de 80.000 mascarillas. “Nuestros esfuerzos ahora mismo están centrados al 100% en fabricar mascarillas y distribuirlas por los diferentes centros hospitalarios según nos van indicado las autoridades sanitarias. En un momento tan excepcional y de extrema gravedad estamos orgullos de poder aportar nuestro granito de arena y poder velar por la salud y seguridad de nuestro país”, han indicado desde esta empresa jienense que ha redoblado sus esfuerzos para tratar de hacer frente a la escasez de medidas de protección que sufre el personal sanitario en todo el país.

La compañía ha puesto además toda su documentación técnica y los informes de ensayo de sus mascarillas a disposición del Ministerio de Sanidad que controla toda su producción y comercialización .