Torre Sevilla reabre con una oferta ‘de altura’ para la ciudad

Su complejo de oficinas, hotel, centro comercial, CaixaForum y parque fluvial consiguen combinar una de las ofertas más atractivas de la ciudad para el negocio y el ocio en un enclave estratégico a diez minutos andando del centro.

El complejo Torre Sevilla vuelve a latir con fuerza, contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad gracias a un mix de activos turísticos, comerciales, culturales y de negocios. La finalización del Estado de Alarma ha permitido aumentar el aforo de este recinto que ha ido reabriendo sus puertas paulatinamente desde mayo. Primero lo hizo la torre, el edificio más alto de Andalucía, con 180,5 metros y 39 plantas, que acoge un gran hotel Eurostars de cinco estrellas y un mirador en su parte más alta. Además, cuenta con 18 plantas de oficinas en las que trabajan fundamentalmente empresas tecnológicas como Orange, Everis, Chakray, Ayesa, Actuve y Optima, consultoras como Aenor y Deloitte, y algunas filiales de CaixaBank, así como la sede del Club Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Posteriormente, el 25 de mayo, reabrió sus puertas el centro comercial que se ubica en el espacio abierto bajo la torre que conforma una calle al aire libre, lo que permite mayor seguridad sanitaria, además de las numerosas medidas puestas en marcha, entre ellas un control del aforo al recinto. El centro comercial cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados construidos y ofrece una propuesta comercial diferencial que además de moda, cultura y gastronomía, integra deportes, salud y belleza. La oferta gastronómica viene de la mano de El Brisolé, un espacio de 6.000 metros cuadrados con grandes firmas tanto locales como internacionales. Puerto Triana, promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, condonó el 100% de las rentas a los operadores del Centro Comercial tras la declaración del Estado de Alarma a causa del Covid-19.

El último paso en la desescalada ha sido la reapertura del centro cultural CaixaForum el 1 de junio, con las exposiciones El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec y Poéticas de la emoción, que recorre algunas formas de representar las emociones humanas en las artes visuales a lo largo de los últimos 500 años de la historia del arte.

El complejo Torre Sevilla, que recibió más de 8 millones de visitas en su primer año de funcionamiento, se consolida como uno de los recintos preferidos por los sevillanos para sus negocios, para sus compras y para su ocio. Según un estudio de la Universidad de Loyola, publicado el pasado mes de septiembre, el conjunto genera un impacto de más de 1.200 millones de euros en la economía sevillana, incrementando el PIB de la provincia en un 1,28%.