La Fundación Sando dona más de 15.000 kilos de alimentos durante la pandemia

La entidad ha colaborado con entidades como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundación Cudeca, Cáritas o el proyecto HambreCero y con la desinfección de residencias de mayores

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado de manera directa a los colectivos más vulnerables. Por este motivo Fundación Sando ha incrementado su esfuerzo y su labor solidaria entregando más de 15.000 kilos de alimentos a las entidades con las que suele colaborar, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Cudeca o el proyecto HambreCero, entre otras.

A través de los Bancos de Alimentos, Fundación Sando se ha sumado a la gran campaña de recogida virtual para atender a centenares de familias desfavorecidas y ha aportado productos de primera necesidad para los Bancos de Alimentos de Sevilla, Málaga y Vélez Málaga.

En la misma línea, Fundación Sando ha participado en el programa Responde de Cruz Roja, destinado a entregar alimentos en los domicilios de personas en situación de vulnerabilidad, a unas 250 diariamente. La Fundación ha formado parte de este proyecto colaborando en las provincias de Málaga y Sevilla.

En la Comunidad de Madrid, junto con Square Ventures, Fundación Sando ha apoyado el proyecto Hanbre Cero, cuyo objetivo consiste en repartir más de un millón de raciones de alimentos a las familias afectadas por el Covid-19. En concreto, la Fundación se ha encargado de la logística para la distribución de 24.000 kilos de patatas.

En el ámbito sanitario, Sando se ha sumado al llamamiento de Cudeca, la fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, cuya gestión se ha visto perjudicada por la pandemia, por lo que tuvo que solicitar ayuda para poder seguir atendiendo a 1.500 pacientes al año.

La labor solidaria durante esta crisis también se ha realizado utilizando los recursos del grupo Sando. Durante los meses de marzo y abril, cuando el brote fue más letal, Sando organizó dos equipos para la desinfección de residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad y conventos en la provincia de Málaga. Los grupos de desinfección se han constituido con voluntarios de la compañía que, equipados con mochilas pulverizadoras eléctricas, han actuado de manera rápida y eficaz desinfectando según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

La Fundación Sando es una organización sin ánimo de lucro que pone en marcha actividades centradas en promover el ámbito cultural, social, deportivo, laboral, de salud, investigación, medio ambiente, patrimonio histórico-artístico o la integración laboral y sociocultural de personas vulnerables.