Fertiberia, innovación para construir el futuro agrícola

La empresa ha puesto al servicio de los agricultores una herramienta de análisis de tierras y especies vegetales a distancia para evitar contagios

Durante los tres últimos meses, marcados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, Fertiberia ha reforzado su posicionamiento como un eslabón fundamental de una cadena cuyo fin es el aprovisionamiento de bienes tan esenciales como los alimentos y productos frescos en tiendas y supermercados.

La andaluza, líder en producción de fertilizantes, no ha parado ni disminuido la producción en ninguna de las plantas productoras del Grupo, y ha mantenido intacta la distribución de sus productos. De este modo, todos los operarios de las distintas plantas han llevado a cabo su labor de forma continua, conscientes de que del buen funcionamiento de esta actividad esencial depende la fertilización de las tierras de cultivos que proveen de alimentos a toda la población, al igual que sucede con las praderías, donde pasta el ganado que también es parte fundamental de la cadena alimentaria.

El carácter de Fertiberia, como pieza clave dentro del sector agroalimentario, adquiere especial relevancia dentro del ámbito de la investigación. En esta línea, destaca su Servicio Agronómico, ubicado en el Centro de Tecnologías Agroambientales (CTA - Fertiberia) que el Grupo Fertiberia coordina en la Universidad de Sevilla. En este emplazamiento, orientado al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la transferencia del conocimiento, el Grupo Fertiberia dispone de un laboratorio en el que pone a disposición de los agricultores un servicio de interpretación de análisis de tierras y especies vegetales a distancia, con el fin de minimizar los desplazamientos de agricultores y trabajadores de Fertiberia a las explotaciones agrarias y prevenir así contagios de Covid-19.

Este objetivo de Fertiberia de impulsar la innovación, tiene también una incidencia directa en el ámbito estudiantil a través de los premios de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Universitario en el ámbito de la fertilización.