Dcoop impulsa sus grandes proyectos y busca nuevos mercados

La cooperativa ha donado más de 100.000 euros en alimentos para las familias más afectadas por la crisis sanitaria en Andalucía

La crisis sanitaria provocada por el covid-19 alcanzó a Dcoop en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Tras cerrar el 2019 superando los 1.000 millones de euros de facturación, la cooperativa agroalimentaria afrontaba este ejercicio con perspectivas de seguir creciendo. Esta situación es precisamente la que ha permitido al grupo sortear los efectos de la pandemia con consecuencias mínimas.

Dcoop no ha parado su actividad en ningún momento para garantizar el suministro a sus clientes, de hecho, la cooperativa registró repuntes en la demanda de algunos productos como el aceite de oliva, llegando incluso a batir récords mensuales de envasado. Teletrabajo en los puestos que lo permitían y un refuerzo en las medidas de seguridad han sido la principal estrategia del grupo para gestionar la situación. “Estamos razonablemente satisfechos, y caminamos hacia la nueva normalidad”, comenta a elEconomista Andalucía Esteban Carneros, responsable de Relaciones Corporativas de Dcoop.

En ese camino hacia la nueva normalidad la cooperativa quiere impulsar algunos de los grandes proyectos que tiene en marcha como el envasado de aceite con Pompeian-Mercaóleo, la embotelladora de vino, la partidora de almendras o las plantas de concentrado de leche de cabra. Los planes a corto plazo de la compañía también contemplan explorar nuevos mercados internacionales para algunos de sus productos como la aceituna de mesa.

Para la recuperación económica del sector agrícola Dcoop considera esencial la unión de la oferta. “Debemos seguir desarrollando nuestros proyectos estratégicos para comercializar todas nuestras producciones al mejor precio posible para nuestros socios, intentando obtener el mayor valor añadido posible. Para ello vamos a seguir trabajando por la concentración de la oferta y por tener la suficiente dimensión que nos permita abordar estos desafíos, ha destacado Caneros.

Dcoop hizo gala de su Responsabilidad Social Corporativa en los momentos más duros de la pandemia donando material higiénico-sanitario y alimentos por un valor superior a los 100.000 euros en todos los territorios donde tiene actividad. Ahora el grupo centra sus esfuerzos en ofrecer a los consumidores productos de calidad con total seguridad.