Polisur multiplica las ventas con sus neveras ‘vintage’

La compañía onubense facturará este año unos 25 millones de euros y prevé alcanzar los 40 antes de 2025. Las nuevas Polarbox se exportarán a Italia, Francia y EEUU.

Este verano complejo y atípico las playas de toda España se llenan de colores pastel y aires vintage. Así son las nuevas neveras que diseñó hace algo más de un año la empresa onubense polisur y que esta temporada han salido al mercado superando todas las expectativas. A veces un simple cambio de diseño puede multiplicar las ventas de un producto, eso es lo que ha sucedido a esta compañía afincada en Lepe (Huelva), que tras más de 25 años fabricando neveras de playa ha conseguido revolucionar el mercado con sus nuevas Polarbox. Polisur, que comenzó su andadura en 1984, lleva muchos fabricando neveras de porexpan y siguiendo la tendencia actual de la compañía, que apuesta por la sostenibilidad, decidió crear un producto más duradero. “Queríamos crear una nevera que durase más de 12 años, analizamos el mercado y vimos que todo lo que había era muy parecido y que los fabricantes no apostaban por el diseño. Así que decidimos crear un producto de calidad centrándonos mucho en la estética”, ha explicado a elEconomista José Luis Fernández, gerente y propietario de Polisur.

Así, tras varios intentos y más de un año y medio de trabajo, nacieron las nuevas Polarbox, unas neveras de playa de estilo retro, con múltiples colores disponibles y personalizables. El producto estaba listo el verano pasado, pero la compañía preveía una demanda tan alta, que prefirieron seguir fabricando durante el invierno para asegurar la capacidad de abastecer las ventas. Con esas previsiones positivas, en primavera la empresa sacó al mercado sus neveras vintage, apostando por la promoción a través de las redes sociales y usando como reclamo el marketing de influencers.

La ecuación ha dado los resultados esperados y las ventas están superando todas las expectativas. Para abastecer esta temporada la empresa había fabricado unas 140.000 neveras y a mediados de julio ya habían venido más de 125.000. Las Polarbox tienen su propia página web, donde cada día se venden de media unas 200 unidades. Además, también se comercializan en cadenas de supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, El Jamón. “Están teniendo un éxito brutal, llegan a los lineales de las tiendas y se agotan rápidamente, seguimos fabricando, pero la demanda es más alta que el volumen de fabricación”, comenta el gerente. El interés por estas neveras con sello andaluz ha traspasado fronteras y Polisur ya prepara su exportación a Francia, Italia y EEUU, donde las previsiones son también muy positivas.

Las ventas de Polarbox han generado ya en la compañía una facturación de más de dos millones de euros. Cifras que se ven reforzadas con la fabricación de elementos de protección frente al covid-19. Así, en plena crisis, Polisur pasará de los 20 millones de facturación de 2019 a superar los 25 millones en este complejo 2020. Las previsiones de la compañía son de seguir creciendo a este ritmo y alcanzar los 40 millones en los próximos cuatro años.