Hilton elige la Costa del Sol para su primer Conrad en España

El grupo americano invertirá 70 millones de euros para abrir un complejo hotelero de su cadena de alta gama en Casares (Málaga) en 2022

En plena temporada, cuando Andalucía atraviesa el verano más complicado de su historia reciente con numerosos hoteles sin poder comenzar su actividad y la sombra del cierre amenazando a muchos establecimientos turísticos, la Costa del Sol ha recibido como una bomba de oxígeno el anuncio de Hilton que prevé abrir en el municipio malagueño de Casares su primer establecimiento de alta gama de España bajo la cadena Conrad.

La cadena norteamericana se ha aliado con el del fondo de inversión Platinum Estates para recuperar un proyecto hotelero que había quedado abandonado y levantar un resort de cinco estrellas Gran Lujo compuesto de 194 habitaciones, un spa, varias piscinas y restaurantes. El hotel Conrad Costa del Sol, que abrirá sus puertas en 2022, es la primera propiedad de la marca exclusiva Conrad Hotels & Resorts en España.

El proyecto supondrá una inversión de más de 70 millones de euros y se estima que creará unos 200 puestos de trabajo.

“Esta propiedad representa un paso importante para Hilton, ejemplificando el diseño contemporáneo, las instalaciones excepcionales y la conexión con la cultura local que los huéspedes esperan de la marca. El Conrad Costa del Sol es una primera entrada adecuada en el mercado de lujo de España para Hilton”, comentaba en la presentación del proyecto el director gerente de Desarrollo de Hilton en España y Portugal, Carlos Miró.

Este proyecto aumenta la nueva planta hotelera de alta gama en la Costa del Sol, donde ya se están desarrollando otros proyectos de grandes grupos internacionales como el Four Seasons de Marbella o el Ikos Andalusia de Estepona, que prevé abrir sus puertas el próximo mes de septiembre.

El sector del lujo, es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que su desarrollo conlleva importantes beneficios para la actividad económica de los municipios del litoral malagueño.