Los accionistas de Abengoa rechazan el acuerdo con acreedores

Los accionistas de Abengoa agrupados en la plataforma AbengoaShares han rechazado la propuesta de acuerdo con los acreedores y la empresa que efectuó el equipo negociador, a pesar de que la cúpula del grupo la aprobó, lo cual ha forzado la salida de dos de sus tres miembros, entre ellos Marcos de Quinto.

La comisión formada por el ex portavoz económico de Ciudadanos, Ignacio Trillo Garrigues y Antonio Gómez llegó a una propuesta que “no sólo proporcionaba valoración a la totalidad de los accionistas de Abengoa”, sino que “evitaba poner en riesgo el urgente plan de viabilidad” para la compañía, según ha informado la plataforma en un comunicado remitido a Efe. Esa propuesta también “daba plena libertad a los accionistas para adherirse o no a ella”.

Las 15 personas que dirigen la plataforma votaron a favor por mayoría de nueve a seis, por lo que el grupo incluso publicó una nota de prensa “celebrando el acuerdo”, pero “la disidencia interna y en las redes sociales” los llevó a celebrar este jueves una consulta telemática. El resultado de la votación en este caso fue que el 55% de los accionistas dieron su negativa a la propuesta, situación por la que tanto el ex portavoz económico de Ciudadanos como Trillo “han decidido abandonar el proyecto”.