La hora de los niños

En San Telmo

Por las esquinas de la Presidencia de la Junta reconocen lo peligroso de cualquier mensaje sobre los niños en estos momentos. Esta pasada semana le ha ocurrido al Gobierno central, al anunciar y tener que corregir en horas su propuesta para la salida de los menores de 14 a partir de hoy. También el presidente andaluz, Juanma Moreno, cometió el pasado jueves el error de decir en una entrevista radiofónica en la Cadena SER que le gustaría que los escolares volvieran a las aulas a partir del próximo 15 de mayo, provocando otra enorme polémica entre padres, niños y profesores que llevan seis semanas confinados.

En San Vicente

Por las esquinas de la sede del PSOE-A se ha notado la incorporación esta pasada semana de la secretaria general, Susana Díaz, tras varias semanas de baja maternal. La política sevillana ha reaparecido para mostrar su voluntad de acuerdo para un gran pacto andaluz de salida de la crisis, aunque, eso sí, le ha puesto a Moreno las mismas reglas que Casado a Sánchez, que sea en una Comisión del Parlamento en el que participarán todas las fuerzas políticas (el PSOE-A le ha levantado el veto a Vox).

En Plaza Nueva

Por las esquinas de los ayuntamientos se mira con cierta envidia la atención mediática que, al estar en Madrid, está teniendo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Lo cierto es que la mayoría de los alcaldes andaluces se están dejando la piel, incluso en circunstancias muy difíciles, como las del regidor de Málaga, Paco de la Torre, que sufrió un ictus y tuvo que ser operado de urgencia, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha perdido a su madre recientemente.

En la red

Por las esquinas de internet: “No sé por qué hay tanta expectación con el paseo de los menores. En España tenemos ya más familias con perros que con niños...”