Dani Valero

GOHub invierte en el asistente virtual de Aunoa

Global Omnium inyecta 500.000 euros en la ‘startup’, creadora de un ‘software’ que mejora las respuestas de la inteligencia artificial en la atención al cliente automatizada

La compañía valenciana Global Omnium, a través de su vehículo inversor GoHub Ventures, ha inyectado 500.000 euros en la startup Aunoa, creadora de un software para mejorar las respuestas de la inteligencia artificial en los asistentes virtuales para la atención al cliente automatizada. En la operación han intervenido como asesores DWF-RCD y Capital y Gestión.

“La nueva compañía de GoHub ofrece una plataforma que supera a las actuales soluciones de inteligencia artificial del mercado y acelera la implantación de un servicio conversacional automatizado entre las empresas y sus usuarios”, según explicó el grupo en un comunicado.

La tecnología de Aunoa “convierte los procesos tradicionales de ventas y de atención al cliente en conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más extendidas, como WhatsApp, de forma que compañía y cliente se comunican de una forma sencilla y eficiente”, subraya la empresa.

“¿Quién no se ha desesperado al conversar con el asistente virtual de entidades bancarias, compañías de telecomunicaciones o aseguradoras? El software de Aunoa humaniza la inteligencia artificial para ofrecer una respuesta rápida, acortar los tiempos y mejorar la experiencia del usuario que requiere soluciones ágiles”, agregan al respecto.

“Omnicanalidad”

Según precisa Global Omnium, Aunoa ofrece un valor añadido: “la omnicanalidad de su servicio, ya que dirige las comunicaciones al canal más adecuado según el tipo de usuario que lo necesita”. “De esta forma, permite una experiencia de cliente similar y unificada independientemente del canal por el que accede el usuario. En particular, potencia los canales que actualmente no están integrados ni desarrollados por las empresas, como son WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM, Telegram, Alexa, etc. Se trata de las aplicaciones que los usuarios utilizan a diario para comunicarse con su entorno, por lo que resultan altamente accesibles y eliminan barreras de entrada, crean cercanía y confianza. Así, Aunoa amplía a las empresas su target de clientes, ya que pueden abarcar desde la generación Z y los millennials hasta personas de edad avanzada”, desglosa la firma.

Además, ante la crisis del Covid-19 Aunoa ha desarrollado, junto a la startup de firma digital Docuten, la solución Tecap para facilitar trámites entre ciudadanos y administración pública, y ha sido elegida mejor startup en la II edición de PC Componentes Startup Booster para su e-commerce.

“La entrada de GoHub Ventures en Aunoa permitirá impulsar la introducción de sus productos en diversos sectores. Por otra parte, formar parte del ecosistema facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que las soluciones de inteligencia artificial conversacional sean el motor de las comunicaciones”, explica la compañía valenciana. “Con un modelo de servicio validado e implantado con éxito en varios clientes multinacionales, la incorporación de GoHub Ventures va a ser una enorme ayuda por su gran experiencia con sus empresas participadas en nuestra escalabilidad e internacionalización”, afirmó al respecto Fernando Pérez Borrajo, director corporativo de Aunoa. “Las startups por las que apostamos a través de GoHub serán clave en la nueva década y Aunoa es una de ellas con su solución de lenguaje automatizado. Seguimos invirtiendo con nuestro foco centrado en la transformación digital y los modelos B2B for enterprise que son un reto y una oportunidad ahora mismo”, agregó en la misma línea Jaime Barba, director global de GoHub Ventures.