Miriam González

Meliá continúa reactivando mercados por regiones

Aprovechando la recuperación de China, Meliá acaba de abrir un ‘resort’ de ultra lujo en Chengdu. Mientras, sigue apostando por la reapertura en Nueva York y en Caribe.

Al este y al oeste. Meliá Hotels International afronta el último trimestre del año apostando por la expansión en Asia-Pacífico y con las reaperturas de hoteles en la región del Caribe y América. Aprovechando el viento de cola que sopla en China, donde ya se empiezan a ver indicios de recuperación -con el 90% de los hoteles abiertos- la compañía de Gabriel Escarrer acaba de inaugurar un resort urbano de ultra lujo en la ciudad de Chengdu. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en China, donde pretende doblar en dos años su presencia pasando de 5 a 10 hoteles operativos. El nuevo hotel Gran Meliá Chengdu cuenta con más de 28.000 metros cuadrados frente al lago Jingcheng, al sur de la ciudad. Ofrece 265 habitaciones y en sus instalaciones no faltan un centro fitness, piscina interior climatizada, una variada oferta gastronómica y 3.500 metros cuadrados para eventos y reuniones. Tambien cuenta con el servicio RedLevel, el concepto más ultralujoso de la marca Gran Meliá, que contará con un nuevo hotel en la ciudad de Zhengzhou en los próximos meses.

Hacia el oeste

Meliá ha inaugurado el mes de octubre con la reapertura de varios hoteles en la región del Caribe y en Nueva York. El INNSiDE New York NoMad, abierto en 2016 bajo la marca lifestyle de la compañía, fue la primera apertura de Meliá en Estados Unidos. Esta situado en el corazón de Manhattan -entre la Sexta y la Séptima Avenida- donde ofrece 313 habitaciones y ocho suites con vistas al skyline de la Gran Manzana y al Empire State Building. Además de esta reapertura, Meliá está avanzando en retomar la operativa en México -Paradisus Cancún- y sobre todo, en República Dominicana: Grand Reserved at Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach Resort y el Adults Only Meliá Punta Cana Beach Resort ya están abiertos, al igual que otros 24 hoteles en el continente americano. Todas estas reaperturas y los hoteles Meliá operativos siguen los protocolos del programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas, para minimizar riesgos de contagio. Entre las medidas implantadas por Meliá en sus hoteles se encuentran: la distribución de mascarillas y geles hidroalcohólicos a sus clientes; pantallas de protección en recepción; reducción de aforo en piscinas, restaurantes y demás zonas comunes o uso de señalización para que los huéspedes guarden la distancia de seguridad.