Miriam González

Meliá abre en Dubái su joya de la corona

El nuevo ME Dubái es el legado póstumo de Zaha Hadid
y uno de los hoteles icónicos de la ciudad del lujo, en el que el diseño de vanguardia está presente tanto en el interior como en el exterior

Es la apertura más significativa de 2020 para Meliá Hotels International y su proyecto más ambicioso en el mercado del lujo. Y en Dubái, la ciudad que acoge a los establecimientos más lujosos del mundo. También es la primera vez que la marca de estilo de vida ME llega a Oriente Medio.

El 1 de marzo abrió sus puertas el ME Dubái, ubicado en el distrito Burj Khalifa, en el edificio The Opus by Omnivat, legado de la arquitecta Zaha Hadid. Fue su último proyecto y se ocupó tanto del diseño exterior como del interior.

La originalidad del diseño de la arquitecta anglo iraquí se basa en la reinvención del equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior. Con estas premisas, el edificio The Opus distribuye un espacio total de 185.000 m2 en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un espacio central vacío. Además, el edificio está concebido para jugar con la luz: por el día refleja el imponente sol de Dubái y por la noche destaca también por la iluminación LED.

El nuevo ME Dubái cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la súper lujosa ME Suite. Zaha Hadid también diseñó los muebles del lobby, los salones y las áreas de recepción.

El hotel ofrece los espacios gastronómicos Central, The Refuel & Relax Pool Bar y The Opus Studio, que se suman a los otros quince bares y restaurantes ubicados en The Opus. Y el mejor sitio para relajarse: el spa, con tratamientos individuales y en pareja.

La sostenibilidad, pilar del hotel

En la línea de la visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno de los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, así como el compromiso de la compañía hotelera, el ME Dubái apuesta fuerte por la sostenibilidad.

De esta forma, todas las habitaciones se abastecen de agua completamente pura y filtrada en botellas de vidrio, con el fin de la eliminación de plásticos de un solo uso y la reducción de la huella de carbono.