Anita Cufari

Dos veganos y el arte

Colores, sabores y conciencia tranquila para estas propuestas de restaurantes veganos en Madrid y Valencia. Y como logran que la gastronomía sea todo un arte, también nos inspiramos para colaborar con Covidarte

Freedom Cakes Café ¡Boom! Explotan los colores de los dulces de la primera pastelería vegana en Madrid. Y la cosa no se queda ahí, que el estallido de sabor aparece en cuanto prueba alguna de las delicias inspiradas en la repostería americana, esas típicas recetas con varios pisos y frosting. Un desfile de tartas suculentas, tentadoras y, además, veganas.

Sí, sí, aunque su paladar no esté alineado con la cocina veggie, no se preocupe. Vaya y sorpréndase. Los sabores son espectaculares, las texturas ricas, esponjosas, sabrosas y con la cantidad justa de dulzor. Freedom Cakes Cafe acaba de mudarse a la calle Cádiz 7 de Madrid y estrena local y carta con opciones saladas, para disfrutar non stop durante todo el día, todos los días.

¿Por dónde empezar? Déjese aconsejar en cuanto a sabor e ingredientes, tanto si es fan de lo vegano, como si es vegancurioso. O si tiene alguna restricción alimentaria, porque... ¡golosos del mundo, aquí vuestro paraíso!

Tartas, cupcakes, cookies, helados, y batidos que causan sensación. Curiosos, creativos y superabundantes. Instagrameables a rabiar. Como el Freak Shake que desafía la gravedad con sus múltiples ingredientes rematados por miles de toppings a elección. La nueva carta incluye gofres, hamburguesas, hot dogs (perritos) y hasta el brunch. Cocina desenfadada, un poco excéntrica y muy, muy artística.

Y hablando de arte, nos vamos a Valencia.

Porque el ambiente nórdico del Oslo nos sumerge en una atmósfera diferente, estética, tranquila, vegetariana y vegana. Armonía en el diseño, en los sabores y en la presentación de sus platos.

Ubicado en un edificio de 1850 del barrio El Carmen, el Oslo ofrece, plato a plato, raciones generosas, apetecibles, con ingredientes de temporada y superalimentos kilómetro cero.

La explosión de color del Oslo también se cuela en sus paredes con las exposiciones de arte que, mes a mes, se convierten en pura inspiración. Una, que ahora también se deja ver en su catering vegano Veggie Soul. Alta gastronomía ética, en formato mini, para eventos poco aburridos.

¿Quiere más arte?

Covidarte es el proyecto solidario que nació en tiempo de Covid y busca, a través de la inspiración artística, recaudar fondos para “Cruz Roja Responde”. Fotógrafos, escultores, pintores y diseñadores donan las obras que exhiben en la cuenta de Instagram de la iniciativa. Usted puede adquirirlas y así contribuir con ayuda alimentaria a los afectados por la pandemia.