Anita Cufari

Caprichosa Navidad

No sabemos si, este año, vendrá Papá Noel con mascarilla o si los Reyes superarán el cupo de personas reunidas en la casa (¿se habrán hecho la PCR?). Es más, tampoco sabemos si nos vamos a poder reunir más allá de la pantalla. Así que... ¡demos rienda suelta a la lista de caprichos!

Un Baileys en mi postre

Y como de capricho va la cosa, Empezamos este recorrido con las suculentas propuestas de La ruta La Caprichería de Baileys, sí, el licor de crema y whisky irlandés se desmarca con una ruta con 40 puntos de peregrinación para degustar postres creados por algunos de los más sorprendentes creativos de los sabores de Madrid, Barcelona y Málaga que los ofrecerán en sus bares, cafeterías, restaurantes y chocolaterías. Pueden ser degustados allí mismo o en su propia casa. En la web de la bebida encontrará todas las recetas. ¡No hay excusas! Desde un coulant listo en 15 minutos hasta esos postres que necesitan más reposo para que sus ingredientes se empapen de este licor goloso.

Superbritánicas fiestas

Como hay que tomarse la realidad con humor, llegamos a las mascarillas de Superbritánico.com que reclaman ese “Don’t you know that you’re toxic?” (¿no sabes que eres tóxico?), entre otras muchas frases típicas de la marca. Ojo, que no solo de mascarillas viven: camisetas, sudaderas, papelería, pósters y much more. Que Daniel Vivas Tesón está detrás de todas las creaciones que causan furor entre los amantes del inglés y personas que adoran la literatura, el cine y la música británica.

Castillos y caprichos

Seguimos ‘superbritanizados’ y nos vamos a Gales. A veces se nos olvida que existe este rincón con historia, castillos, fortalezas y una cultura muy particular, que vuelve a ponerse en valor. Que Gales es mucho más que Diana. Por ejemplo, tenemos el castillo de Cardiff. Desde allí, cogemos la senda que bordea el río Taff y, en ocho kilómetros, llegamos al Castell Coch. Que por fuera parece una autentica construcción medieval, pero al cruzar su puerta, descubriremos la mezcla victoriana-gótica de su interior. ¿Curioso? Hay más de esto. Para curiosidades, la casa más pequeña de Gran Bretaña, en Conwy o el pueblo con el nombre más largo de Reino Unido, pero no el más extenso del mundo: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, en la isla de Anglesey. Que hablando de caprichos, aquí tiene uno de los buenos. Porque los vecinos del pueblo se empecinaron en tener el nombre de la estación de ferrocarril más largo de la isla.

Enocapricho literario

Seguimos con los regalos de alta graduación para llegar a la Colección ‘7 cepas’ de Bodegas Solar de Samaniego. La propuesta enoliteraria contiene doce botellas de vino Reserva 2015 D.O.Ca. Rioja que celebra a grandes autores de las letras. Una colección limitada, ilustrada por Elena Odriozola, que puede adquirirse en la web del grupo bodeguero.