elEconomista Inmobiliaria

Chalets sostenibles con zonas comunes cerca de Madrid

Aedas Homes comercializa este residencial de 44 unifamiliares adosados de 4 y 5 dormitorios con jardín privado, terrazas y estancia para teletrabajar

El Covid-19, y el consiguiente confinamiento, lo está cambiando todo. También las preferencias residenciales de la sociedad. En definitiva, su estilo de vida. La demanda de vivienda ahora busca en las afueras de las ciudades, casas sostenibles, con luz natural, más amplias, con espacios al aire libre como terrazas o jardín, con estancia para el teletrabajo y con zonas comunes. Cualidades que permiten una vida plena sin salir de casa y que ofrece, fundamentalmente, la vivienda de obra nueva. Todos estos requisitos los cumple a la perfección la promoción Argea, en Colmenar Viejo, impulsada por la promotora Aedas Homes. En Argea será posible vivir en un chalet de amplias superficies, alejado del bullicio de una gran ciudad como Madrid, con espacios para el teletrabajo, jardín, terrazas y completas zonas comunes. Todo ello, además, a un precio competitivo: desde 398.000 euros. “En Aedas Homes ya teníamos adaptada la oferta a las nuevas prioridades de los clientes. Nuestras viviendas ya contaban con terrazas o espacios orientados al exterior y despachos, entre otros aspectos que ahora los clientes valoran más que nunca”, afirma Iván Pascual, gerente de Promociones de Aedas Homes Centro, quien recuerda que todas las promociones de la compañía, como Argea, representan un nivel superior para el target al que se dirigen. Argea cuenta con 44 unifamiliares adosados de 4 y 5 dormitorios con jardín privado -orientación sur o sureste- en una urbanización cerrada proyectada en torno a un paseo central y a unas zonas comunitarias con jardines, paseos peatonales, piscina salina desbordante, piscina para niños, solárium, gimnasio, sala polivalente y espacio de juegos infantil.

Sostenibilidad , varias tipologías y buenas comunicaciones

El proyecto, que acaba de salir a la venta, destaca por la variedad de sus tipologías, con inmuebles de dos o tres alturas y garaje en el sótano -con acceso directo a la casa- o en superficie, dependiendo de la vivienda. Otro de sus factores diferenciales es el hecho de que las viviendas se entregan con el baño principal amueblado y la cocina equipada -con torre con horno y microondas incluida-. La sostenibilidad es otra virtud de Argea, que fomenta el uso de las energías renovables a modo de autoconsumo para alimentar, por ejemplo, su sistema de climatización de suelo radiante y refrescante. “Las viviendas contarán con paneles solares fotovoltaicos que cubrirán una parte de la energía eléctrica que consuma la casa, lo que se traducirá en un importante ahorro en la factura; e incluso los excedentes podrán ser vertidos a la red eléctrica a cambio de una compensación en la siguiente factura”, explica Iván Pascual. Otro de los puntos fuertes de Argea es la ubicación en Colmenar Viejo y las buenas comunicaciones con Madrid capital en coche y transporte público.