elEconomista

MCH entra en TCI Cutting de la manode Cofides y Omán

El Sopef (el vehículo de inversión del sultanato de Omán y el organismo público español) tomará una minoría en esta compañía valenciana para dotarla del pulmón financiero suficiente para acometer su expansión internacional, especialmente en el mercado americano y en el australiano

La gestora española MCH Private Equity ha cerrado este mes de febrero su entrada como accionista minoritario en la valenciana TCI Cutting, líder tecnológico a nivel mundial en la fabricación de máquinas de corte por agua waterjet y referente europeo en la fabricación de láser fibra. Se trata de una de las primeras operaciones que realiza Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), el vehículo de inversión de Cofides en alianza con el sultanato de Omán y que gestiona esta firma de capital privado española. Esta no es la primera inversión de este fondo, pero el resto de transacciones que ha realizado este vehículo no han querido hacerse públicas.

La entrada de Sopef en el accionariado de TCI Cutting servirá como pulmón financiero para acometer el ambicioso plan estratégico de la compañía, que pasa por crecer tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la operación permitirá acelerar el rápido crecimiento de la compañía a nivel mundial, en especial en los mercados americano y australiano.

En palabras de Emilio Mateu, consejero delegado de TCI Cutting, “la entrada como accionista minoritario del fondo Sopef, gestionado por MCH, consolidará nuestra presencia en mercados estratégicos a nivel mundial, al sumar a nuestro conocimiento del sector, know-how y liderazgo tecnológico, la consolidada experiencia en internacionalización de la empresa MCH Private Equity Investments”.

Según Celia Andreu, socia del Fondo Sopef., “TCI Cutting es una empresa con unos activos humanos y técnicos de primer nivel. Su preocupación constante por dar el mejor producto y servicio ha motivado la innovación y desarrollo de nuevas soluciones demandadas por el cliente año tras año. Es el momento de implantar una estrategia de expansión internacional profesionalizada y organizada, que permita a la compañía pasar a la siguiente etapa de crecimiento convirtiéndose en player de referencia mundial en su sector”.

Este vehículo de inversión se puso en marcha en el año 2018, pero no ha sido hasta este año cuando ha realizado la primera inversión tras cerrar el fichaje de MCH como firma gestora del fondo. Dotado con 200 millones de euros, este vehículo nació con la vocación de apoyar la internacionalización de las empresas españolas en el exterior. De la mano de la gestora española, este fondo buscará oportunidades en los sectores relacionados con la industria, infraestructuras, energía, manufactura, minería, turismo, logística, salud y agroalimentación. Su objetivo es realizar inversiones temporales y minoritarias de empresas españolas medianas o con accionistas domiciliados en España que tengan ambiciosos planes de crecimiento internacional para dotarles de financiación.