Ignacio Faes

McDonald’s obtiene el sello Aenor por su política de Igualdad

Reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa, tanto para los establecimientos que gestiona directamente como para sus oficinas corporativas.

McDonald´s ha obtenido el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de Aenor, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa. Este reconocimiento ha sido otorgado a la división de Restaurantes McDonald´s para los establecimientos que gestiona directamente, así como para sus oficinas corporativas. La compañía prevé extenderlo a todo el sistema en 2021, un objetivo para el cual trabajará de la mano con sus franquiciadas y franquiciados.

Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald’s España, asegura que “para McDonald’s, obtener este reconocimiento por parte de AENOR representa un gran logro, y es que solo entendemos el éxito organizativo, profesional y humano desde el respeto absoluto a la diversidad, en todas sus formas. Para McDonald’s, la plena consecución del Principio de Igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres es un compromiso fundamental. Hasta tal punto, que constituye uno de nuestros pilares como marca empleadora, y da sentido al mensaje que transmitimos constantemente a nuestra plantilla; algo tan sencillo y directo como McDonald’s va contigo.

El Plan de Igualdad de McDonald’s garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción. Cuenta, además, con distintos planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin que ello impacte en oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo, asegura el uso de un lenguaje no sexista, y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso. En definitiva, se trata de un plan transversal y dinámico, que evoluciona en función de la realidad, previene la discriminación y reafirma el compromiso de McDonald’s por garantizar la igualdad de derechos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma, procedencia, religión u otros factores. A su vez, se trata de un plan que previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.