Marta Ramos

Ikos Andalusia, el primer todo incluido de lujo, abrirá en 2021

La cadena griega ha decido retrasar la apertura de su hotel de Estepona para sortear los efectos de la pandemia. La inversión ha superado los 180 millones de euros

Frente al mar, con más de 400 habitaciones de diseño, 11 piscinas infinitas que se diluyen con el mediterráneo, siete restaurantes con menús firmados por reconocidos chefs, spa con tratamientos personalizados, suites exclusivas y servicio de habitaciones las 24 horas. Así es Ikos Andalusia un oasis para vacaciones de alta gama en la Costa del Sol, que tendrá que esperar hasta abril del 2021 para recibir a sus primeros clientes.

La cadena griega ha invertido más 180 millones de euros en su primer hotel fuera de Grecia, el inicio de una expansión por la península ibérica que contempla la construcción de otros cuatro más entre España y Portugal en los próximos años.

Una esperada apertura en Estepona (Málaga), prevista inicialmente para este verano, que se ha visto retrasada por el avance de la pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas por numerosos países. “Ha sido una decisión muy complicada, pero creo que hemos acertado porque no tiene sentido abrir un hotel con un 15% de ocupación”, ha indicado a elEconomista Andalucía Nathalie Da Costa, directora de Ventas y Marketing de Ikos Resort.

Ikos Andalusia será el primer todo incluido de lujo de Andalucía, un novedoso concepto al que llaman Infinite Lifestyle, que también incluye experiencias fuera del hotel y que posiciona a Estepona como un destino de referencia en el sector de la alta gama.

“Miramos todas las costas de España y este lugar era el único que reunía todos los requisitos, además nos ayudó mucho el alcalde de Estepona, José María García Urbano, gracias a él hemos obtenido las licencias muy rápidamente, ha sido un gran apoyo para nuestro proyecto”, ha comentado Da Costa.

Con habitaciones que cuestan entre 400 y más de 1.000 euros por noche, prevé una ocupación media del 95% entre abril y octubre, lo que generará un importante impacto económico en la ciudad.