Marta Ramos

Extenda Global reunirá a 62 países en su edición más digital

La cita anual del comercio exterior de Andalucía se celebrará en formato 100% ‘online’ el próximo11 y 12 de noviembre. Las empresas podrán realizar contactos y reuniones ‘B2B’.

Extenda Global, la cita que cada año reúne a lo más destacado del comercio exterior de Andalucía, ha tenido que adaptarse a la nueva realidad creando un novedoso formato 100% digital. El encuentro, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre, permitirá a las empresas concertar más de un millar de reuniones B2B con los representantes de la Red Exterior que Extenda tiene en 62 países.

Además, las entidades podrán celebrar reuniones online también con partners estratégicos que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización y participar de forma interactiva en un completo programa de conferencias, con ponentes de prestigio internacional, que abordarán las claves del comercio internacional en momentos de especial trascendencia como la actual crisis sanitaria.

Las inscripciones para esta cita internacional están disponibles en la web de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (www.extendaglobal.es), donde las empresas pueden concertar reuniones y reservar su participación en las conferencias que les interesen.

Con los nuevos doce países incorporados, la Red Exterior de Extenda presta servicio a esos 62 mercados a través de 38 sedes distribuidas entre Oficinas y Antenas. En Europa llega hasta 20 mercados, en Asia cubre hasta 22 países, en América alberga 11 mercados y en África alcanza nueve estados. Todos estos mercados estarán disponibles para los participantes en Extenda Global.

Extenda organiza desde hace más de 15 años, y con diferentes fórmulas, este encuentro anual que se ha convertido en la cita de referencia para impulsar internacionalización de las empresas andaluzas. En la edición de 2019 participaron 1.600 profesionales de 789 empresas, que celebraron más de un millar de entrevistas con los responsables de los 56 países representados.

En esta edición, la más digital de su trayectoria, el encuentro alcanzará por primera vez los 62 países representados; todos en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda, entidad de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que organiza el evento; que cuenta también con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha animado a las firmas andaluzas a inscribirse y participar en esta cita que facilitará el trabajo de internacionalización que realiza el tejido empresarial andaluz, aprovechando la información y el conocimiento que posee la Red Exterior de Extenda.

“En Extenda creemos en la transformación digital y, además, trabajamos para que las restricciones que la pandemia impone a los movimientos internacionales no sean un freno para que las empresas andaluzas planifiquen y desarrollen su actividad internacional para el próximo año; por ello, en Extenda Global tendrán la oportunidad de conocer en solo 48 horas las oportunidades de negocio y la información estratégica de los mercados que le sean de interés, entre 62 países disponibles”, ha comentado Bernal.

Ante esta compleja situación de crisis sanitaria mundial que ha sacudido también al comercio internacional. Extenda Global 2020 se configura, como la cita estratégica de la internacionalización en Andalucía, en la que las empresas podrán planificar su estrategia hacia el exterior del próximo año, con el máximo conocimiento de las circunstancias y oportunidades de cada mercado.

El objetivo de esta estrategia de apoyo y del mismo Extenda Global 2020 es reactivar la actividad internacional de las empresas andaluzas e incrementar la base exportadora, para que el sector exterior vuelva a ejercer de motor para sacar a la economía andaluza de la crisis derivada de la situación de pandemia internacional.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Extenda ha trabajado con el objetivo de minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas internacionales ha supuesto para las empresas. Por ello, ha acelerado el proceso de transformación digital iniciada en su nueva etapa adaptando todos sus servicios al ámbito digital, acelerando un proceso iniciado en su nueva etapa para mejorar la eficacia de sus servicios hacia las firmas de la comunidad, a través de un enfoque orientado a desarrollo de mercado por medio de inteligencia de negocio y uso de big data. Información elaborada con la colaboración de Extenda.