Marta Ramos

UNEI, una oportunidad laboral para personas con discapacidad

La compañía andaluza, que emplea a más de 1.000 trabajadores, renueva su marca para visibilizar su labor social y su apuesta por la innovación

Favorecer la integración de las personas con discapacidad ofreciéndoles una oportunidad laboral es el principal objetivo de UNEI una empresa sevillana que se ha convertido en referente europeo en la creación de empleo para personas con problemas de salud mental.

La compañía, que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren enfermedad mental, cifras que la convierten en proyecto referente en Europa en lo relativo a empleabilidad de personas con este tipo de discapacidad.

Hasta ahora, esta organización sin ánimo de lucro era conocida como Grupo Idema y con la nueva marca UNEI pretende dar visibilidad a su labor social con este nombre, que según han explicado desde la entidad, alienta a unir conceptos como inclusión, innovación e ilusión.

La actividad de UNEI se divide en 5 líneas de negocio: Social & Health, Smart Supply, Servicios, Natura y Activa. En el ámbito social, UNEI es la primera empresa en España en operaciones de instalación y mantenimiento de equipos e infraestructuras de Teleasistencia, siendo servicio Técnico Oficial de los principales fabricantes de hardware.

En cuanto a la línea de logística y de distribución, Smart Supply, UNEI realiza más de 1.000 entregas diarias y dispone de más de 20.000 metros cuadrados de almacenes distribuidos en Andalucía.

En Servicios, UNEI lleva a cabo tareas de Limpieza, Limpieza de Viales, Servicios Auxiliares o Servicios Industriales, mientras que su línea Natura se ocupa de tareas de jardinería, reforestación, servicios de gestión medioambiental, así como de economía circular y sostenibilidad

Finalmente, Activa se ocupa de la gestión de centros deportivos y de ocio inclusivos como The Racket Club y Arena Village, ambos en Jerez de la Frontera y en los que la compañía ha invertido más de 2,6 millones de euros para su total renovación. Una salida laboral que favorece la integración de las personas con discapacidad en el tejido empresarial de Andalucía.