Marta Ramos

Estepona moviliza 80 millones para impulsar la economía local

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para apoyar a las empresas y una campaña para incentivar el consumo en el comercio de la ciudad

Estepona está involucrada de lleno en la recuperación económica y social de la ciudad. Movilizar, de forma simultánea, el mayor volumen de inversión pública de la historia del municipio para paliar los efectos de la pandemia causada por el covid-19 es uno de los pilares de la política del Ayuntamiento de este municipio malagueño para retomar la actividad local y, con ello, la creación de empleo.

En concreto, el Ayuntamiento tiene ya en licitación o en ejecución proyectos y obras para la ciudad por importe de 80 millones de euros, con el objetivo de estimular los sectores económicos que suponen el principal motor de la generación de riqueza.

“Volvemos a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad”, ha comentado a elEconomista Andalucía el alcalde del municipio, José María García Urbano.

Además de movilizar inversiones productivas, el Ayuntamiento ha diseñado un plan específico para apoyar a las empresas locales con la adjudicación de dos millones de euros en obras, así como una campaña pionera de consumo en el comercio local, que inyectará 180.000 euros durante este verano. Estas iniciativas de estímulo de la economía local van acompañadas de un plan de atención a las personas vulnerables que contempla ayudas ilimitadas de emergencia para que ningún ciudadano se quede con sus necesidades básicas desatendidas.

“Ante el actual escenario, el Ayuntamiento ha actuado con determinación para hacer un esfuerzo sin precedentes con el objetivo de contribuir, de nuevo, a la revitalización de la ciudad. Y es que es notorio el impacto económico y social que las iniciativas públicas impulsadas desde 2012 han tenido en la conformación de una ciudad moderna, atractiva y con amplias posibilidades de atraer inversiones”, ha añadido García Urbano. Estepona ha comenzado la nueva normalidad con visión de futuro y se encuentra ya inmersa en la ejecución de los proyectos previstos para los próximos cuatro años, con el objetivo de consolidar su modernización y completa transformación.