Juan Ignacio Álvarez

Reforzará la presencia en el exterior de la galletera y abrirá nuevos mercados

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector de galleta saludable y uno de los principales fabricantes de Europa, refuerza su equipo directivo con Gonzalo Machado como nuevo director de Expansión. Con esta incorporación, la empresa aguilarense pone el foco en el mercado exterior con el objetivo de reforzar su presencia en los 120 países en los que comercializa sus productos, así como para abrir nuevos mercados.

Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, Machado completó su formación con un máster en Comercio Internacional, cursado en la Escuela de Negocios Consejo Superior de Cámaras; y un Professional Course in Business Management, impartido por la Universidad de Cambridge. En cuanto a su trayectoria profesional, posee una amplia experiencia en el sector agroalimentario de Castilla y León. Durante dos años (de 2006 a 2008) trabajó como director de Exportaciones para Galletas Gullón. Igualmente, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en los departamentos de expansión, negocio internacional y exportaciones de otras grandes empresas como Helios o Delaviuda.

Según el nuevo director de Expansión de Galletas Gullón, su trabajo consistirá en “contribuir a potenciar la expansión internacional de Galletas Gullón. Se trata de dar continuidad a los proyectos internacionales que ya son parte de nuestro crecimiento fundamental, y, en este sentido, dar importancia a lo conseguido y a las personas que lo han hecho posible. Ahora tenemos la oportunidad de incorporar nuevos proyectos a la expansión internacional de la empresa, en el medio y largo plazo”.

Machado recuerda que “en estos años nuestra expansión se ha apuntalado en un conocimiento inmejorable de la categoría de productos saludables, con una oferta innovadora, muy competitiva, y adaptada a los principales mercados objetivos; con unas capacidades industriales como muy pocas empresas tienen en el mundo”. En el apartado de gestión de proyectos, Machado subraya: “Tenemos claro que seguiremos apostando por atención, desde dentro, de aquellos proyectos y mercados que consideramos prioritarios. Se trata de elegir bien los proyectos clave y, una vez hecho, apostar por ellos con determinación”.

Por su parte, Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón, ha declarado que “con la vuelta de Gonzalo Machado a la gran familia Gullón reforzamos el área de exportaciones y nuestras ventas exteriores, que ya suponen el 40% de las ventas de la compañía, además de recuperar a un gran profesional”.