Riderist trae el pago por suscripción para la comida a domicilio

Esta nueva compañía, surge en 2022 para cubrir las necesidades de la restauración en momentos de alta demanda y para ayudar a la digitalización de las empresas.

El mundo del delivery sigue creciendo. Cada vez son más las plataformas que surgen como complementos de la hostelería. Este es el caso de Riderist, una filial del grupo Mox, que nace en 2022 con el objetivo de cubrir la demanda durante los picos de vacaciones, sobre todo, cuando el comercio no da abasto con sus plataformas. Su mensaje es claro: “queremos dar solución a un problema real tanto para la restauración como para las plataformas de última milla. Todo comercio que apuesta por el reparto, quiere dar un buen servicio a su cliente final y a veces no son capaces por falta de recursos para la contratación de riders o por no estar digitalizado”, alega Rocío Gancedo, consejera delegada y co-fundadora de Riderist. La compañía asegura que ahora mismo no tiene ningún competidor como tal, “al final nosotros solo ayudamos a la restauración a cubrir los descubiertos que tengan mediante la solicitud de repartidores a través de nuestra aplicación o bien por la página web, independientemente de si ya tienen plantilla o usan otras plataformas”.

La empresa siempre se ha comparado con Netflix debido a su similitud. Son una plataforma de streaming donde existe un sistema de cuotas mensuales con un número de pedidos determinado. “Va por paquetes, un pack de 25 pedidos te puede costar unos 6 euros más o menos, y luego el siguiente ya sería de 50 y así. Antes, es cierto, que teníamos estipulado una permanencia de tres meses; pero hemos decidido quitarla”, dice la consejera delegada. No obstante, este paquete de pedidos se puede personalizar y ajustarse a las necesidades de cada uno. Además, “estamos comprometidos con el comercio a entregarlo en máximo una hora y con la flota en 45 minutos, así ganamos un margen de 15 minutos para evitar imprevistos y que el pedido no llegue a tiempo a su destino”, afirma la CEO.

El sector está cambiando constantemente. “El mercado busca digitalizarse, por eso estamos apostando por un nuevo producto enfocado en el software para geolocalizar el pedido, gestionar la plataforma, promocionar las ventas de canales propios, extraer informes sobre la productividad de los empleados, y especialmente, ahorrar dinero y tiempo”, alegó Gancedo. A lo que añadió, “es un proyecto que ha surgido a principios de este año por lo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado, se vende por módulos de unos 69 euros al mes”.

A pesar de que la empresa lleva poco tiempo en el mercado, ya cuenta con aproximadamente 70 repartidores a nivel nacional. Con una previsión de ventas para este 2023 de 1,5 millones de euros y con el fin de conseguir 300 clientes, Riderist actúa ya en 550 comercios, sobre todo en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. “Hay que destacar que la actividad siempre depende de la zona, lógicamente no es la misma actividad en el mes de agosto en Madrid que no hay nadie, que en un lugar de playa”, afirma Gancedo. La firma es todavía más optimista, y esperan en 2024, alcanzar una cifra de negocio de 3 millones y contar con 600 clientes. Asimismo, Riderist está en busca de inversión. “Tenemos varias alternativas sobre la mesa. Una de ellas sería buscar inversores, aunque todavía no tenemos a nadie en mente, y otra sería recurrir a las ayudas públicas que fomentan el emprendimiento innovador como es Enisa”, asegura Gancedo.