Little Caesars pisa el acelerador con sus pizzas en medio minuto

La tercera mayor cadena de pizzerías del mundo estrena un simbólico local frente a la Plaza Mayor de Madrid y anuncia que busca socios capaces de abrir 20 locales en cinco años.

La cadena de las pizzas frescas más rápidas del mercado, Little Caesars anunció a finales de febrero que daba el pistoletazo de salida para su relanzamiento en España tras el parón sufrido durante la pandemia. Y lo hacía con toda una declaración de intenciones al estrenar oficialmente un restaurante de dos plantas en pleno corazón de Madrid, frente a la Plaza Mayor. El nuevo local de la enseña americana, especializada en ofrecer pizzas a un precio asequible en un tiempo récord de 30 segundos, representa la sexta apertura de la marca en la capital desde su desembarco a finales de 2019, pocos meses antes del estallido de la pandemia.

“Nuestra nueva ubicación en Plaza Mayor representa un gran hito para el crecimiento de Little Caesars Pizza en España”, aseguraba Carlos Vidal, vicepresidente de desarrollo internacional de la compañía. “España es un mercado importante para nosotros, especialmente en el crecimiento de nuestra marca en toda Europa, tras la reciente apertura de nuestras primeras tiendas en Portugal y Reino Unido. Estamos deseando llevar nuestro reconocible valor, calidad y servicio a un número aún mayor de consumidores en España y Europa”.

Tres años después, la marca procedente de Detroit (Michigan, EEUU) cuenta con un total de nueve restaurantes en España, tres de ellos en Barcelona, una cifra muy alejada de los 35 establecimientos que se planteaban abrir en cinco años en nuestro país antes de la crisis sanitaria. A nivel global, la compañía cuenta con más de 5.000 puntos de venta en 27 países.

Tras su fundación en 1959, la marca se especializó hace dos décadas en un segmento de restauración organizada inédito en España como es el de la pizza rápida, que ellos comercializan bajo el concepto Hot N’ Ready, que se caracteriza por unos precios que oscilan entre los 6 y los 9,90 euros y una operativa de cocina muy ajustada que le permite trabajar con ingredientes frescos en tiempo récord. Según Vidal, “la industria de la pizza rápida en España está actualmente valorada en 1.200 millones de dólares y se espera que crezca un 4,3% durante los próximos cinco años”.

En este sentido, los responsables de la marca quieren centrar su crecimiento en España a través de socios franquiciados capaces de abordar hasta 20 aperturas en cinco años en zonas estratégicas como Andalucía o la Comunidad Valenciana.