Goiko celebra sus 10 años de vida con un local de 700 m2 en Sol

La cadena de hamburgueserías española Goiko, fundada por un médico residente venezolano en 2013 celebra este año su décimo aniversario de éxito en nuestro país con la apertura de un nuevo restaurante insignia en la madrileña Puerta del Sol. El nuevo Goiko, que forma parte de un plan de expansión que prevé al menos 12 nuevas aperturas este año, se ubicará en un local de 700 metros cuadrados y dos alturas que estará abierto a partir de septiembre.

Tras diez años de trayectoria y 32 millones de hamburguesas vendidas, la cadena fundada por Andoni Goicoechea en un pequeño local de la calle María de Molina, cuenta actualmente con 105 restaurantes en nuestro país otros cuatro en Francia, tres en París y un cuarto abierto recientemente en Lyon. Se da la circunstancia de que el fondo L Catterton adquirió en 2018 el 80% de la cadena cuando aún contaba con 44 locales por un precio de 120 millones de euros para impulsar su crecimiento dentro y fuera de España.

Dentro de estos planes también se incluye la expansión de nuevas líneas de negocio como Goikocina, su gama enfocada al canal de distribución, o su flota de foodtrucks Las Bestias, que tienen previsto trasladar a más de 40 eventos y festivales a lo largo de este año.