Dunkin’ entra en el mercado de las cápsulas con su propio café

La cadena de cafeterías Dunkin’ ha anunciado el lanzamiento en el mercado español de una nueva categoría de producto, las cápsulas de su café de la variedad 100% arábica. La entrada en el negocio del consumo en hogares y oficinas llega acompañada de la campaña “Dunkin’ café en casa” en los más de 33 países donde tiene presencia con 11.000 locales y supone su segunda incursión en este territorio tras el lanzamiento de su café espresso molido.

El lanzamiento pone a disposición de los clientes tres referencias de café espresso listo para consumir con logotipo propio: su mezcla original Signature Blend, su café tostado suave Light Roast y la variedad tostada fuerte Bold Roast. Las cápsulas se comercializan en todos los puntos de venta de Dunkin’ y a través de su servicio de delivery en cajas de 10 unidades a 4,90 euros. Con más de 3 millones de tazas servidas en 2022, la cadena quiere reforzar su posicionamiento en un segmento en el que está experimentando un fuerte crecimiento. El café de la marca cuenta con el certificado Fairtrade Comercio Justo a nivel internacional, que garantiza su producción en el “Cinturón del café” de Centro y Sudamérica bajo unas condiciones de trabajo dignas y su adquisición a un precio justo.