España, una cantera de profesionales para el sector del gran consumo

elEconomista Alimentación
La digitalización es clave en el desarrollo del comercio. ISTOCK
La digitalización es clave en el desarrollo del comercio. ISTOCK

Estos son los diez profesionales más demandados en el gran consumo

Javier Romera
Los productos híbridos combinan las proteínas vegetales con las animales manteniendo el sabor y la textura tradicionales. iStock
Los productos híbridos combinan las proteínas vegetales con las animales manteniendo el sabor y la textura tradicionales. iStock

Proteínas híbridas y el súper en el metaverso: el futuro del consumo

Juan Ignacio Álvarez

Bene Bono, la ‘app’ contra el desperdicio eco entra en España

elEconomista Alimentación
Muchas empresas agroalimentarias están invirtiendo en placas solares en su plantas de producción. ISTOCK
Muchas empresas agroalimentarias están invirtiendo en placas solares en su plantas de producción. ISTOCK

El sector alimentario acelera en descarbonización de cara a 2030

Juan Ignacio Álvarez
ISTOCK
ISTOCK

España encabeza la confianza en los suplementos alimenticios en la UE

Juan Ignacio Álvarez

Cuatro de cada diez alimentos han subido de precio por encima del 30% en un año, según Facua

elEconomista Alimentación
La pastelería sin gluten continúa siendo la principal línea de trabajo de la multinacional austríaca. EE
La pastelería sin gluten continúa siendo la principal línea de trabajo de la multinacional austríaca. EE

Dr. Schär prevé facturar 51 millones en España este año

Javier Mesa
Santiago Peralta, cofundador de Paccari. ANA MORALES
Santiago Peralta, cofundador de Paccari. ANA MORALES

Santiago Peralta, cofundador de Paccari: “Buscamos distribuidores en España para entrar en restauración, cruceros, aeropuertos y tiendas”

Juan Ignacio Álvarez

El comercio español soporta una presión normativa que duplica a la de antes de la pandemia

elEconomista Alimentación
Clara Lloveres, director general de Shopopop en España
Clara Lloveres, director general de Shopopop en España

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de los supermercados en 2023

Clara Lloveres
El actual contexto económico, marcado por la inflación, ha provocado un incremento en el consumo de marca blanca. ISTOCK
El actual contexto económico, marcado por la inflación, ha provocado un incremento en el consumo de marca blanca. ISTOCK

España es ya el segundo país europeo en cuota de marca blanca tras Suiza

Juan Ignacio Álvarez

Just Eat suma a su reparto el catálogo de Getir y la compra de DIA

elEconomista Alimentación
Sergi Ramo, consejero delegado y fundador de groWZ Consultants
Sergi Ramo, consejero delegado y fundador de groWZ Consultants

Las marcas deben apelar a la empatía para fidelizar al consumidor en época de inflación

Sergi Ramo
El barcelonés Xavier Barriga lideró en 2008 un renacimiento de la panadería artesana con la apertura de su primer Turris. JUAN CARLOS ROJAS
El barcelonés Xavier Barriga lideró en 2008 un renacimiento de la panadería artesana con la apertura de su primer Turris. JUAN CARLOS ROJAS

Así quiere convencer Turris a los jóvenes para ser panaderos

Javier Mesa

Consum invierte 50 millones en su centro logístico en Murcia

elEconomista Alimentación
El gasto en ‘foodservice’ fue apenas un 0,5% superior al de 2019. ISTOCK
El gasto en ‘foodservice’ fue apenas un 0,5% superior al de 2019. ISTOCK

La inflación eleva un 30% el dinero que invierten los españoles en comer fuera

Javier Mesa
Los restaurantes de El Kiosko facturaron más de 25 millones de euros el año pasado. EE
Los restaurantes de El Kiosko facturaron más de 25 millones de euros el año pasado. EE

Las cadenas de restauración también crecen a golpe de ‘crowdfunding’

Javier Mesa

El gran consumo reduce un 30% sus emisiones logísticas

elEconomista Alimentación
Violeta Fabé, directora del sector retail de Kyndryl
Violeta Fabé, directora del sector retail de Kyndryl

Las nuevas tecnologías y la cesta de la compra: afrontando los retos de la disrupción en el comercio

Violeta Fabé
Guillermo Fuente, cofundador y consejero delegado de la cadena Aloha Poké. EE
Guillermo Fuente, cofundador y consejero delegado de la cadena Aloha Poké. EE

Aloha Poké acelera en ‘delivery’ con el chef Dani García

Javier Mesa

Valor adapta su carta con chocolate a la taza vegano

elEconomista Alimentación
EE
EE

Grupo Gallo lanza nuevas recetas de caldo de verduras o pollo

elEconomista Alimentación
Óscar Vicente-Hernández, consejero delegado de Angulas Aguinaga. EE
Óscar Vicente-Hernández, consejero delegado de Angulas Aguinaga. EE

Un perfil para consolidar la estrategia de crecimiento en mercados internacionales

Javier Mesa

Nespresso suma Congo Organic a su gama de café profesional

elEconomista Alimentación
EE
EE

Transgourmet abrió 84 supermercados franquiciados en 2022

elEconomista Alimentación
elEconomista.es
© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A.
Política de Privacidad • Aviso Legal • Política de cookies • Cloud Hosting en Acens • Ajustes de cookies • Archivo • Más leídas