Vicky Foods invertirá el doble en su planta francesa: 80 millones

El grupo Vicky Foods, fabricante de panadería y bollería de la histórica marca Dulcesol, prácticamente duplicará la inversión prevista en su nueva factoría en Francia después de haber visto retrasados sus planes por la crisis de precios y materias primas generada por la guerra en Ucrania. La empresa valenciana puso a finales de marzo la primera piedra de una instalación que absorberá 79,5 millones de euros de inversión, frente a los 45 millones previstos cuando se anunció en 2021.

Un elevado incremento que, según explican desde la empresa, se debe a la suma de tres factores. Por un lado, el grupo ha decidido ampliar el tamaño de la instalación que finalmente se construirá. Por otro, la firma también ha modificado las líneas de producción inicialmente planteadas. Y a ello también se añade el incremento de costes en la construcción por la inflación en este tiempo, según explica el grupo valenciano.

El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, reconoció en la presentación de resultados del año pasado que la situación generada por la fuerte subida de precios y los problemas de suministro de algunas materias primas, como el aceite de girasol, retrasaron el que es el proyecto estrella para su internacionalización, previsto para finales de 2022.