La Tagliatella busca crecer en localidades más pequeñas con su versión ‘Piccola’

La cadena de gastronomía italiana cumple 20 años con la mirada puesta en la expansión a todo el territorio nacional a través de un nuevo formato de restaurante de menor tamaño.

La marca insignia de la empresa de restauración multimarca AmRest en nuestro país, La Tagliatella, acaba de cumplir 20 años en los que ha logrado alcanzar los 230 restaurantes operativos, de los cuales 155 son franquiciados, lo que supone un importante crecimiento del 75% en la última década.

Tras haber logrado tener presencia en todas las Comunidades Autónomas y llegar a Portugal con cuatro locales, la enseña ha iniciado un plan de restyling de sus restaurantes y el lanzamiento de La Tagliatella Piccola, un nuevo formato compacto de dimensiones más reducidas para facilitar su expansión, de en torno a los 300 metros cuadrados con terraza, que ha estrenado en Alicante. El plan de crecimiento de la marca a partir de ahora “pasa por seguir abriendo tanto el modelo tradicional como La Tagliatella Piccola, teniendo en cuenta la población y la ubicación. Este nuevo formato nos permite abrir en lugares donde La Tagliatella, con más de 220 restaurantes en toda España, no podría llegar”, reconoce la directora de Franquicias de la enseña, Angélica Rivera.

Ahora, con un modelo que requiere una menor inversión inicial, de hasta un 35% en función del tamaño del local, la marca de AmRest aspira a llegar a provincias y localidades con menos de 50.000 habitantes. Asimismo, según Rivera, “con el objetivo de simplificar las operaciones en el restaurante, La Tagliatella Piccola tiene una carta mucho menor, alrededor de un 40% más reducida que el formato habitual, aunque los clientes podrán encontrar en ella los platos más demandados de nuestra cadena”.

Por otra parte, en este año de 20 aniversario, la cadena prosigue con el proceso de renovación de imagen de sus restaurantes. “Es un proyecto a medio plazo que, además de la inversión necesaria, en cada caso exige considerar también el tiempo de inactividad que supone este proceso de renovación para el restaurante, que estimamos entre dos y cuatro semanas, lo que implica una planificación muy cuidadosa para minimizar el impacto. Además, queremos asegurarnos de que la renovación siga manteniendo la esencia de La Tagliatella, que es muy marcada. En cuanto a la innovación en todos los puntos de contacto con el cliente, tenemos una apuesta muy fuerte en digitalización. Continuamos invirtiendo en innovación de producto, que es el alma de nuestra marca, y mejoramos continuamente nuestros canales de venta para llevar, tanto en delivery como take away”, explica Rivera. Asimismo, la enseña no descuidará su plan de expansión que recientemente alcanzó el hito de llegar a Portugal, “donde actualmente disponemos de cuatro unidades y en el que tenemos previsto seguir creciendo en los próximos años gracias a la gran acogida”.