El grupo mexicano Alsea abrirá alrededor de 200 nuevos restaurantes en todo el mundo este año

    El grupo de restauración internacional Alsea, operador en nuestro país de marcas como Domino’s Pizza, Vips, Foster’s Hollywood o Starbucks, invertirá 282 millones de euros este año para aumentar su negocio a nivel mundial. Más de la mitad de este presupuesto, el 51,8%, se concentrará en México, su principal mercado y país de origen del grupo líder en restauración organizada en Europa y Latinoamérica. El 27,8% de la inversión será para Europa, mientras que el 20,4% restante irá para Latinoamérica.

    Este anuncio se dio a conocer durante el Alsea Day celebrado el pasado mes de marzo en Nueva York con los analistas e inversores, en el que la empresa especificó que 102 millones de esta inversión irán destinados a abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos que se sumarán a las entre 70 y 90 unidades franquiciadas ya previstas. “Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos”, afirmaba Armando Torrado, director general de Alsea.

    Para este año, la compañía se enfocará principalmente en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas. Asimismo, la compañía se centrará en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket medio que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.