Restalia lleva Panther a Portugal con su primer local con dos marcas

El grupo de restauración lleva al país vecino su cuarta marca de la mano de un franquiciado local que, además, ha introducido el modelo de establecimiento biconcepto.

El holding español de restauración Restalia, propietario de enseñas como 100 Montaditos o Cervecería La Sureña, avanza en su estrategia de internacionalización con el estreno en Portugal de Panther Organic Coffee, la marca especializada en café y sándwiches. Con su llegada, la marca se une a 100 Montaditos, TGB y Pepe Taco, concepto mexicano que se estrenó en el país vecino el pasado mes de abril.

En concreto, el nuevo restaurante de Panther se ha estrenado en el centro de negocios Atrium Saldanha de Lisboa de la mano de un franquiciado local de Restalia, con negocios en la capital y en Oporto, que además se ha encargado de importar a Portugal el modelo de local biconcepto creado por Restalia en 2021 y que permite a los clientes disfrutar de la oferta de dos marcas en un mismo espacio.

La incorporación de esta innovación al modelo de negocio de las marcas de Restalia, además de aumentar el atractivo de los locales de cara al público con una oferta diversificada, según la compañía permite a los franquiciados del grupo reducir considerablemente sus gastos en un momento en el que los costes de explotación no han dejado de incrementarse.

De esta manera, a la tradicional oferta de hamburguesas de The Good Burger, los clientes pueden sumar ahora la novedad de la carta de Panther, conformada por ensaladas (que sustituyen a las de TGB), sándwiches, wraps, cafés de especialidad, las panteritas (croissants) o las bebidas de afterwork Panther Ice con alcohol.

“Esta nueva apertura confirma al país vecino como nuestro principal mercado fuera de nuestras fronteras y, además, pone de relieve la confianza que nuestros franquiciados tienen en la casa al seguir apostando por nuevas aperturas”, asegura Enrique Lasso, director Internacional de Restalia. A nivel internacional, la compañía considera Portugal como un país clave, donde el mercado de las franquicias no cuenta con conceptos parecidos a los de Restalia y está abierto a nuevas incorporaciones.

De esta manera, los planes de crecimiento del grupo en Portugal pasan por aumentar su presencia a cinco marcas en los próximos meses en los que, además, mantiene unas previsiones de expansión aún más optimistas, ya que espera superar los 50 locales antes de que acabe el año.