Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Eroski lideran la oferta ‘bio’
Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Eroski son las grandes cadenas con más productos eco, que, “en general”, son un 54% más caros que las marcas líderes y tres veces más que las marcas blancas no ecológicas.
Así lo desvela un estudio comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de los precios de 34 familias de alimentos, cosméticos y productos de droguería de consumo diario en 22 cadenas de supermercados y que “confirma” el “elevado precio” de los productos con certificado ecológico, de comercio justo o sostenible, pero también su “creciente presencia en las grandes cadenas”, según precisó este martes en un comunicado. A su juicio, la “apuesta” de Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Eroski por productos ecológicos, “muchos” de ellos de marca blanca, permite a estas cuatro cadenas ofrecer una cesta básica con “al menos la mitad de sus alimentos, cosméticos y productos de droguería con certificado eco, de comercio justo o de sostenibilidad”. “Un nivel ya comparable al de cadenas especializadas en productos ecológicos, como Espacio Orgánico, Veritas, Naturitas, Herbolario Navarro, Planeta Huerto o Biosano, si bien este sector reúne una mayor variedad”, sentenció la OCU.