
Impulsará el plan estratégico y consolidará un negocio que factura 172 millones de euros
Zamora Company, compañía global de vinos y espirituosos premium, ha nombrado a Javier Pijoan como nuevo director general del grupo. Pijoan impulsará el próximo plan estratégico de la compañía y consolidará el negocio, cuya facturación supera los 172 millones de euros. Su nombramiento supone depositar la Dirección General ejecutiva de la compañía en un profesional de prestigio no perteneciente a la familia propietaria de Zamora Company. Con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en empresas de alimentación, bebidas y distribución, Pijoan toma el relevo de Emilio Restoy, director general durante los últimos 11 años, quien continuará ligado a la empresa como miembro del Consejo de Administración.
Javier Pijoan dispone de una amplia experiencia en el sector de gran consumo y retail. Ha trabajado durante más de 18 años para Heineken, donde ha sido miembro del Comité Ejecutivo Internacional en Europa y director general de SIH de Heineken en España, entre otros cargos. También ocupó el puesto de consejero delegado en Bacardí Limited en Iberia durante más de tres años. Con anterioridad trabajó en el Grupo Carrefour y en Ingeniería Idom Internacional. En la actualidad prestaba servicios para Grupo Varma y Winche Redes Comerciales como consejero.
El nuevo director general es licenciado en Administración de Empresas, MBA por el IE Business School, PDG por el IESE y cuenta con varios programas ejecutivos en Estrategia y Ejecución por la Harvard Business School. Su trayectoria está marcada por un liderazgo integrador en procesos de transformación en las industrias de alimentación, bebidas y distribución. Cuenta con un perfil ejecutivo, estratégico, interesado en la creación de equipos, desarrollo de talento y construcción de marcas para el logro de resultados sobresalientes.
El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, explica que la incorporación de Javier Pijoan como director general “es un paso muy relevante para impulsar nuestro próximo plan estratégico y reforzar los procesos de internacionalización y digitalización iniciados por la compañía en el anterior plan. Es una apuesta por una dirección ejecutiva profesional, mientras la familia seguirá velando por los intereses del grupo desde el Consejo de Administración, como lo ha venido haciendo en sus 75 años de historia”. Para Pijoan, “es un orgullo asumir el liderazgo de una de las compañías internacionales de referencia en el sector. Alineado con sus valores como empresa sostenible, agradezco la confianza de la familia propietaria y asumo el reto con la ilusión de cosechar los mayores éxitos al legado conseguido. Estoy convencido, que conseguiremos alcanzar nuestras metas gracias al fantástico equipo de profesionales de la compañía”.