García Carrión, premiada por reducir su huella de carbono

La compañía García Carrión, propietaria de la marca Don Simón, líder en vinos zumos o gazpacho, ha sido premiada por la iniciativa #PorElClima por su labor a la hora de reducir, compensar y neutralizar la huella de carbono.

Para dar solución a los retos que plantea el cambio climático, García Carrión ha desarrollado la estrategia Sostenibilidad 360º, que actúa con la innovación y la tecnología como enfoque central sobre toda la cadena de valor: desde la producción en los campos de cultivo hasta la mesa del consumidor final. Este proyecto garantiza alimentos de calidad, saludables y sostenibles. Agricultura de proximidad, cultivos propios y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores locales. Estas son algunas de las claves de la estrategia de García Carrión, que también apuesta por la bioeconomía y economía circular en todo el grupo. Además, para combatir el cambio climático, García Carrión produce biogás y biomasa a partir de restos orgánicos para el consumo propio, obtiene nitrógeno verde desde el aire, usa electricidad 100% renovable y se aprovecha de la eficiencia energética y operativa de la industria 4.0.García Carrión espera reducir 50.000 toneladas al año de emisiones de CO2 antes de 2025.