César sánchez, director general de González Byass: Sentará las bases del nuevo plan estratégico tras el proceso de digitalización

Sánchez Moral sucederá en el cargo en 2023 a Jorge A. Grosse con el propósito de seguir impulsando el crecimiento de la compañía tras avanzar en su proceso de digitalización y sostenibilidad. Gonzáles Byass, con marcas emblemáticas como Tío Pepe o Lepanto, factura más de 309 millones de euros anuales.

El Consejo de Administración de González Byass ha anunciado que Jorge A. Grosse finalizará su gestión como director general de la empresa en diciembre, según lo acordado con él en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos. César Sánchez Moral, hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, asumirá la responsabilidad al inicio de 2023. En estos 16 años en González Byass, Jorge A. Grosse ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa que, en la actualidad, cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, tres destilerías, así como estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, Estados Unidos y México.

En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo un proceso de digitalización, desarrollando el marketing centrado en las personas e impulsando la sostenibilidad de sus actividades a través del programa “5 + 5 Cuidando el Planeta”. En 2019, logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia; en los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal, los resultados han sido similares a los previos a la pandemia. En palabras de Grosse, “todo esto ha sido posible gracias al equipo con el que he contado en GB: de alto nivel, muy integrado y comprometido”.

Esta transición tranquila permitirá a César Sánchez Moral tomar las riendas en 2023 y sentar las bases del nuevo plan estratégico de González Byass. Con anterioridad a su actual cargo en el grupo Barón de Ley, ocupó posiciones de responsabilidad en otras compañías de bebidas como Heineken, Schweppes y en la matriz del grupo japonés Suntory. A lo largo de su carrera profesional, además de en España, ha residido y trabajado en diversos mercados en Europa, Latinoamérica y África.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero.