Impulsará las estrategias corporativas de la cadena: digitalización y sostenibilidad

Sustituye a Eduardo Serrano, que abandona el cargo por jubilación, y compaginará su nueva responsabilidad con el cargo de director general, que ya ostentaba. Rubio acumula más de treinta años de experiencia en la compañía de distribución regional, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha nombrado presidente de su Consejo de Administración a Eusebio Rubio -actual director general de la compañía- en sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación. Con este nombramiento, efectivo desde el pasado 28 de junio, se cierra el proceso natural de relevo generacional del Consejo.

Eusebio Rubio, desde su nueva responsabilidad, que compaginará con su actual cargo de director general, seguirá impulsando la estrategia corporativa de Ahorramas que tiene como principales ejes la sostenibilidad y la digitalización. Con una trayectoria de más de 30 años en la compañía, Rubio ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. “Para mí es un verdadero honor acceder a la presidencia, en un momento clave en el que estamos impulsando un ambicioso proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad, al tiempo que mantenemos nuestras señas de identidad: la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco”, ha asegurado.

Fundada en 1979 por un grupo de pequeños comerciantes madrileños, Ahorramas se ha convertido en estos más de 40 años en una cadena de supermercados de proximidad de referencia. Actualmente es una de las compañías líderes en la distribución alimentaria de la Comunidad de Madrid como lo demuestran sus 277 tiendas distribuidas entre Madrid (233) y Castilla-La Mancha (44), en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En total, los establecimientos de Ahorramas ocupan una superficie de 228.676 metros cuadrados. Además, dispone de dos almacenes logísticos ubicados en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) con una superficie total de 124.739 metros cuadrados. La compañía tiene un equipo de 12.000 profesionales y su cifra de facturación alcanzó 1,8 miles de millones de euros en 2021.

Recientemente, Ahorramas ha desarrollado un nuevo concepto: un espacio dedicado a la venta de platos preparados para llevar o degustar en tienda, tanto dentro como en una terraza exterior, con un surtido que incluye hasta 50 referencias que cambian diariamente. Por el momento, este servicio solo se ofrece en el supermercado de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (recién abierto), aunque está previsto que se incorpore en los nuevos establecimientos que se inauguren a partir de ahora, siempre que el inmueble disponga de la amplitud suficiente. La cadena regional destaca también por sus importantes avances en sostenibilidad. Así, en los nuevos establecimientos, la cadena está acometiendo una serie de acciones medioambientales que están permitiendo ahorros de hasta un 40% en consumo energético y de un 25% adicional en energía eléctrica gracias a la instalación de placas solares.