Rami Aboukhair, consejero delegado de García Carrión: Impulsará el negocio de una empresa familiar que lleva la marca España a 150 países

El nuevo Consejero delegado de la compañía apoyará a la familia García Carrión en el futuro crecimiento de la empresa, que el año pasado facturó 1.000 millones de euros. Con él, apunta Luciano García Carrión, presidente del Consejo de Administración del Grupo, “afrontamos el futuro con pasión y entusiasmo”.

García Carrión incorpora a Rami Aboukhair (Granada, 1967) como Consejero Delegado del grupo. En su trayectoria destacan dos décadas en el Grupo Santander, donde brilla su gran labor como Consejero Delegado en España durante los últimos seis años. Con más de 30 años de experiencia, Aboukhair comienza su carrera en Repsol, siendo parte de esta empresa durante diez años y trabajando como Director de Marketing, en su última etapa, en Buenos Aires. En 2002 se incorpora al equipo que forma Ana Botín como Presidenta de Banesto, donde pasa otros diez años. Es en 2011 cuando Aboukhair acompaña a Botín a Reino Unido para el desarrollo del Grupo Santander en su filial británica. En 2015 vuelve como Consejero Delegado. En su currículo, entre otros hitos, destaca la integración del Banco Popular en el Santander en el 2017.

Con un marcado carácter internacional, Aboukhair, padre de cuatro hijos, vivió parte de su infancia en Barcelona, en la Siria natal de su padre y en Murcia. Estudió la carrera de Económicas, formación que ha ampliado en prestigiosas instituciones como Harvard, IESE, INSEAD o la London Business School. Familiar, creativo y deportista. También destaca su capacidad de liderazgo y su pasión por el trabajo. A ello se suma su gran apuesta por la ‘marca España’. Aboukhair impulsó la marca Banesto gracias a Nadal o al patrocinio de la Selección Española de fútbol en 2010, año en el que se alzaron como los campeones del mundo. Además, apostó por una alianza estratégica con el fútbol español convirtiendo al Banco Santander en el patrocinador oficial de la LaLiga.

Con esta incorporación, García Carrión, que facturó el año pasado más de 1.000 millones de euros, pretende abordar el proceso de crecimiento de la compañía, impulsar el negocio y el mantenimiento de la empresa familiar para futuras generaciones. “Me siento orgulloso de incorporarme al Grupo García Carrión, una empresa que lleva la marca España a más de 150 países”. Apoyará a la familia formando parte del Consejo de Administración, donde José García-Carrión permanece en su cargo de presidente. Fala Corujo, Vicepresidenta del grupo, también continúa siendo miembro del mismo, al igual que Luciano García-Carrión, que además de Vicepresidente, sigue como principal impulsor de los mercados internacionales, como viene haciéndolo desde los últimos 25 años y gracias al cual García Carrión ha llevado a cabo su expansión internacional. “García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos en García Carrión afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad.” Con marcas como Don Simón, Pata Negra o Jaume Serra, García Carrión es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.