Delivery Hero impulsará el crecimiento de Glovo con compras en Europa y África

    GGlovo negocia y explora nuevas compras para continuar expandiéndose y ampliando su presencia en el sur, centro y este de Europa, además de África. Son las regiones donde, según ha podido saber elEconomista, la plataforma barcelonesa pondrá el foco en su recién estrenada etapa de crecimiento bajo el control de la alemana Delivery Hero, propietaria del 83% del capital. La cadena germana de reparto a domicilio se ha comprometido a apoyar el desarrollo de Glovo con hasta 250 millones de euros este año, pero la startup española, que seguirá siendo independiente, no descarta destinar una partida presupuestaria propia para financiar estas nuevas inversiones en las que concentrará sus esfuerzos para consolidar y afianzar su liderazgo. Su previsión de ingresos para 2021 es de 800 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 80%. El foco está puesto en las zonas de Europa donde el delivery tiene un menor desarrollo, pero no solo. El otro gran destino de crecimiento vía adquisiciones de la firma será África, que representa en torno al 30% de su huella geográfica. El año pasado Glovo ya anunció la expansión de sus operaciones en Ghana y el lanzamiento en Túnez, llevando así su servicio a un total de 7 países del continente. Además de estos dos países, Glovo está disponible en más de 40 ciudades de Marruecos, Uganda, Kenia, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria y cuenta con más de 300.000 usuarios y 8.000 restaurantes.

    Sacha Michaud, cofundador de Glovo dejaba claro recientemente que “no podemos estar más emocionados de anunciar nuestra expansión en África”, recordando que “ha habido un aumento sin precedentes de los pedidos a domicilio, así que la ampliación de nuestros servicios a nuevas ciudades en el continente es un reflejo de esta tendencia y una muestra clara de nuestro compromiso de seguir conectando a cada vez más usuarios con las infinitas posibilidades de sus ciudades”.